Home » » En marcha obras de impulso a la infraestructura educativa en Cd. Mendoza.

En marcha obras de impulso a la infraestructura educativa en Cd. Mendoza.

A 50 días de concluir su gestión, no cesa la apertura de obras por parte del ayuntamiento local





Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales encabezadas por el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, dieron el banderazo de arranque de par de importantes obras en beneficio del sector educativo de esta ciudad.
Se trata de los domos de arco techo que a partir de esta fecha se construyen en las escuelas primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Alfonso Arroyo Flores”, cuyos recursos económicos fueron gestionados ante la diputada federal por el distrito XVIII, Lillian Zepahua García, por la autoridad local.
A escasos 50 días de concluir su gestión, el trabajo por parte de la administración municipal no cesa y por ello con recursos económicos federales y un presupuesto global del orden de $1, 900, 000.00 del rubro  FORTAFIN  se pusieron en marcha este miércoles tres obras de gran impacto para el municipio mendocino.
“En estas dos escuelas primarias los domos no solo les hacían falta para que se cubrieran de las inclemencias del tiempo sino para practicar deporte que a determinadas horas del día no se podía por el sol, en el caso de la escuela Alfonso Arroyo se trata de un plantel de tiempo completo que incluso está recibiendo apoyo del gobierno del estado y municipal con algunas despensas“, explicó el alcalde Reené Huerta Rodríguez.
Huerta Rodríguez dejo en claro que previo análisis, se pudo corroborar que antes de que concluya su gestión la actual administración municipal, los domos de los citados planteles educativos, estarán concluidos por lo que –estimó- que será a más tardar la segunda quincena del próximo mes de diciembre, de suerte que los trabajos se ejecutarán a marchas forzadas, incluso dijo que las cuadrillas de trabajadores laborarán en ello los días sábado y domingo.
Antes acompañado de los integrantes del comité de contraloría social, presidido por Giovanni González Honorato y la legisladora Lillian Zepahua García, el munícipe mendocino, dio el banderazo de la obra de construcción  de la cancha de usos múltiples “La Presita” de la colonia “Liberación”, donde se invertirán alrededor de $700,000.00, mientras que en cada domo de las escuelas, se destinarán $650,000.00
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com