Home » » Entrega de cuartos-dormitorios en la congregación de Necoxtla

Entrega de cuartos-dormitorios en la congregación de Necoxtla

Suman 75 los cuartos-dormitorios, construidos por la actual administración



Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el agente municipal Cornelio Miguel Victoria, entregaron este miércoles 5 cuartos dormitorios que beneficiaran a igual número de familias de Tezmola y Ocotla, pertenecientes a la congregación de Necoxtla.
Contentos los pobladores de Necoxtla, agradecieron al presidente municipal e integrantes de su comitiva, la apertura de estos espacios que les permitirán vivir de manera más digna y protegerse principalmente de las inclemencias del tiempo.
El munícipe Huerta Rodríguez, manifestó que con la entrega de los cuartos dormitorios, los vecinos de la parte alta, pueden estar más seguros y mejor resguardados por lo que pidió a sus propietarios conservarlos y darles mantenimiento, pues gracias a la autorización de los integrantes del cabildo, fue posible su edificación.
Uno de los beneficiados Hilario Reyes Rojano, humilde campirano dedicado a la venta de carbón, padre de dos hijos, dijo sentirse complacido por la visita de las autoridades municipales y más por la entrega del espacio en que a partir de ahora, disfrutará junto con su familia.
Una de las testigos de la entrega del día de hoy, fue Catalina Eufrosina Constantino Valencia, “Cata”, líder  natural de “las altas montañas”, quien desde hace años, gestiona diversos apoyos ante las instancias de gobierno, para sus hermanos de la sierra, los cuales les son entregados en tiempo y forma.
El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, precisó que aún quedan por entregar en la congregación de Necoxtla 16 cuartos dormitorios, 5 en La Cuesta y 21 en la cabecera municipal, donde principalmente en las orillas de la ciudad, habitan familias con muchas necesidades.
Argumentó que cada cuarto dormitorio, tiene un valor de  90 mil pesos, mismos que son entregados a los beneficiarios con: instalación eléctrica, pintura, herrería, cristales, piso cemento pulido y luminarias. Añadió que la presente administración en total, edificó con recursos económicos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, 75 cuartos dormitorios, en beneficio de las familias más necesitadas de este municipio.
Al final y como ya es costumbre, los habitantes de Necoxtla, agasajaron a la comitiva oficial, con cuyos integrantes, compartieron el pan y la sal. Al evento, acudieron la directora de educación y cultura Carmen Xóchitl Carrera Aguilar y el director de participación ciudadana, Carlos Ojeda Alvarado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com