Home » » Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad

Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad

Al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas

Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas; los mexicanos nos llenamos de orgullo por su invaluable esfuerzo para rescatar vidas en los momentos más críticos, afirmó.
·        

 Servirá de protección a los majestuosos arrecifes naturales; ahora, su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares, aseguró.
·         Este proyecto es también en respaldo a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y al buceo táctico y deportivo, señaló.
·         La Policía Militar y la Policía Naval seguirán prestando en Veracruz labores de seguridad y de apoyo a la población, destacó.

·         Abanderó la Patrulla Costera ARM Chichen Itzá PC-340.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy el Vertimiento Controlado del Casco del Ex Buque ARM Comodoro Manuel Azueta, ceremonia en la que resaltó que este acto “nos debe motivar a seguir trabajando para preservar nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo que impulsamos la economía de las familias mexicanas”.
Aseguró que de hoy en adelante, el casco del Buque Manuel Azueta, en el que se creará un arrecife artificial, servirá de protección a los majestuosos arrecifes naturales que se encuentran en Veracruz. “Ahora su misión será proteger la riqueza natural de nuestros mares y seguirá siendo ejemplo, para todos los mexicanos, de los más altos valores que guían a nuestros marinos”, dijo.
Expresó que el Buque “quedará para la posteridad, continuando con su labor de proteger las costas veracruzanas, y recordándonos la importancia de cuidar el medio ambiente para el desarrollo de nuestra Nación”.
Mencionó que en reconocimiento a la invaluable participación de Manuel Azueta en la Gesta Heroica de 1914, este Buque de la Armada de México fue bautizado con su nombre.
Dijo que durante más de 40 años este Buque “ha cumplido con una invaluable misión: servir a los mexicanos, ya sea como Buque Escuela donde se formaron los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, o como Buque Patrulla que vigila nuestros mares. El Manuel Azueta ha sido testigo de la transformación de nuestra Armada”.
“No ha habido un mejor lugar para que este Buque continuara sirviendo a la Patria que las costas veracruzanas donde permanecerá para siempre como un imponente vigía”, agregó.
El Primer Mandatario destacó que el proyecto de vertimiento “es también un respaldo a las familias mexicanas que viven de brindar servicios en nuestros mares y a quienes se dedican a la pesca sostenible, al ecoturismo y, por supuesto, al buceo táctico y deportivo”.
Expresó que impulsar estas actividades es vital para nuestra economía y “nos enseña a usar de manera responsable nuestros recursos marinos”. Invitó “a todas y todos los mexicanos a disfrutar de la extraordinaria belleza de nuestros mares, y sobre todo, a aprender a protegerlos porque es nuestro legado para las futuras generaciones”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com