Home » » HUILOAPAN TERMINARÁ EN SU TOTALIDAD EL PROGRAMA DE INVERSIÓN 2017

HUILOAPAN TERMINARÁ EN SU TOTALIDAD EL PROGRAMA DE INVERSIÓN 2017

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE HUILOAPAN TERMINARÁ EN SU TOTALIDAD EL PROGRAMA DE INVERSIÓN 2017


Por José Alberto Flores Ortega

Huiloapan.- Gracias a la llegada oportuna de las participaciones federales; principalmente de los ramos del FISM y FAM, la administración pública, podrá terminar en su totalidad su programa de inversión para el ejercicio fiscal 2017, plasmada en el Plan de Desarrollo Municipal.

Luis Francisco Soto Palacios, Alcalde de Huiloapan, expuso que hace 15 días, les fue liberado un recurso federal superior al millón de pesos, cuyo capital, será invertido para realizar la pavimentación en la Calle Nicolás Bravo, la cual se pretende terminarla antes de la primera quincena del mes de diciembre.

“En la presente administración municipal, se edificaron un promedio de 400 pisos y techos, con una inversión de 7 millones de pesos, mismos que ya están completamente concluidos. Nosotros, estaremos cerrando con obras públicas el periodo, principalmente con la construcción de un drenaje sanitario, la entrega de un techado y la rehabilitación de una de las principales arterias viales”.

Sobre el presunto daño patrimonial de la cuenta pública 2017, emitida por el ORFIS, cuya suma rebasa los 727 mil pesos, el munícipe declaró que se debe a un tema meramente administrativo y de papeleo y solo están a la espera de la fecha para abrir el proceso de comprobación y la presentación de pruebas correspondientes.

“Cuando el ORFIS, nos realizó una auditoria interna, teníamos un avance del 75 por ciento, en cuanto a la terminación de los pisos y techos, pero ya no quisieron recibirnos la documentación. Pensamos que por ahí viene las observaciones, pero ya tenemos todos los requerimientos en regla”.

Finalmente, Soto Palacios, dijo que ya le tocará a la próxima administración, continuar con el proceso para la devolución de los 7 millones de pesos, los cuales fueron desviados en el periodo del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues con esos recursos se podría reparar la calle principal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com