Home » » LA SEDESOL REPARTE 25 MIL APOYOS ALIMENTICIOS EN VERACRUZ

LA SEDESOL REPARTE 25 MIL APOYOS ALIMENTICIOS EN VERACRUZ




Por José Alberto Flores Ortega

Atzacan; Ver.- Con la distribución oportuna de 25 mil apoyos alimenticios, repartidos en 30 municipios del Estado de Veracruz, incluidos en la declaratoria nacional de emergencia, la Secretaría de Desarrollo Social, evitó algún deceso de niños, jóvenes y adultos y contribuyó satisfactoriamente con la reconstrucción de país.  

Luego de los sismos que azotaron a gran parte del territorio mexicano, la SEDESOL, atendió en Veracruz, principalmente las solicitudes relacionadas con la alimentación de los pobladores, cuyas familias, resultaron damnificadas con los recientes fenómenos naturales.

Aunque en el Estado, se reportaron daños mínimos, indicó la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines, se repartieron 30 mil litros de agua a través de LICONSA, tomando en cuenta que los movimientos de la tierra, complementados con las fuertes lluvias, rompieron tuberías y arrojaron sucio el vital líquido.

“Afortunadamente, fueron pocos los municipios afectados a excepción de Coatzacoalcos, en donde habilitamos un albergue con un comedor comunitario para atender a 200 familias a las cuales les proporcionamos el desayuno y la comida, cuidando principalmente la nutrición de los infantes”.

La entrevistada, dijo que está en espera de la aprobación para el programa de empleo temporal, en donde se les pueda brindar trabajo a los habitantes y obtengan un recurso para el sustento familiar, los cuales se puedan dedicar al desazolve de los drenajes, tuberías y alcantarillas, así como a la limpieza de los caminos.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto a fin de acercar todas estas herramientas de desarrollo a las familias en situación de vulnerabilidad, logrando garantizar sus derechos sociales y al mismo tiempo puedan acceder a una mejor calidad de vida”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com