Home » , » Palabras de la legisladora Dulce Maria Garcia Lopez…

Palabras de la legisladora Dulce Maria Garcia Lopez…

PARTICIPACIÓN  EN LA COMPARECENCIA DE JULEN REMENTERIA DEL PUERTO….




Secretario de Infraestructura y Obras Públicas; con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.


Xalapa; Ver.- Doy inicio a mi intervención, haciendo público mi reconocimiento a su desempeño Sr. Secretario, por la voluntad que ha mostrado de atender los múltiples requerimientos que en materia de infraestructura y obras públicas tiene mi Distrito; así mismo le agradezco por el anuncio de inversión de 108 millones 740 mil pesos que se van aplicar para beneficiar a las zonas que se encuentran en pésimas condiciones.

Una de las principales problemáticas a las que se ha enfrentado este Gobierno ha sido la indebida Entrega-Recepción de la administración Estatal. Los que se fueron, no sólo dejaron vacías las arcas públicas, sino que también desaparecieron los documentos y todo archivo que permitiría conocer el estado que guardaban las Secretarías. La Dependencia a su cargo no ha sido la excepción. En este sentido: ¿qué medidas se implementaron en la SIOP para superar esta situación y que ello no entorpeciera sus funciones?

Así bien, continuando con mi intervención, todos sabemos, pues es ampliamente conocido por la opinión pública, que la anterior administración se caracterizó por realizar indebidas e ilegales modificaciones a innumerables títulos de concesión en materia de obras, como fueron prorrogar las concesiones a plazos no permitidos por la legislación aplicable e incluso hacer todo esto a discrecionalidad, sin que mediara autorización de esta Soberanía; además, encomendó la construcción de diversas obras de infraestructura a empresas que ni siquiera participaban en concursos, que no aseguraban ser de mejor calidad, ni los mejores precios. En este sentido Sr. Secretario, ¿qué medidas se están implementando para no cometer los mismos errores del pasado y dar transparencia y apegar a la legalidad la construcción de obras en Veracruz?


Por último le solicité al Secretario Rementería, en la manera de sus posibilidades de que sean tomadas en consideración a las empresas de construcción de Zongolica, para participar en las licitaciones para las obras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com