Home » » Por inaugurar Córdoba más de 65 obras de infraestructura urbana y social ***

Por inaugurar Córdoba más de 65 obras de infraestructura urbana y social ***

 Todos los proyectos de infraestructura urbana, carretera y social en proceso, serán concluidos en diciembre, suman 191 obras: Hugo Fernández.


 

Córdoba, Ver.- A tambor batiente cerrará la Administración Municipal de Córdoba el programa general de inversión de Obra Pública, al estar por inaugurarse 65 importantes obras de infraestructura urbana, social, carretera, espacios públicos y deportivos que se sumarán a las 126 ya concluidas este año, en colonias y comunidades.

A lo largo de esta Administración Municipal de Córdoba, se estarán realizando más de 820 obras que suman cerca de mil millones de pesos en inversión pública, a través de fondos federales y recursos propios que han beneficiado a miles de cordobeses en zona urbana y rural.

Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, enfatizó que los 191 proyectos iniciados este año, serán concluidos a más tardar en diciembre próximo, como los mercados públicos, espacios deportivos, parques, pavimentaciones y caminos rurales, pues cada semana se están inaugurando obras y acciones de diversa índole.

El entrevistado apuntó que este  Gobierno municipal ha invertido en obras prioritarias como fue la atención a escuelas afectadas por los sismos registrados en septiembre, además de la intervención en puentes y caminos en diversas colonias y comunidades de Córdoba.

Tras presentarse el programa de avance físico de la obra pública de 2017 en el marco de la CXC Sesión Ordinaria de Cabildo, para conocimiento de los ediles y su envío al Orfis, se estableció que 126 obras ya fueron concluidas, en tanto que 65 ya se encuentran a punto de concluirse y entregarse en colonias y comunidades.

“La inmensa mayoría de obras están terminadas, en cuanto a las que están en proceso, en los próximos días el presidente Tomás Ríos Bernal seguirá inaugurando muchas más, pues cada semana se está terminando un paquete de obras, desde techos firmes, pisos, aulas, parques, estamos trabajando intensamente para que en diciembre todo quede entregado, sin ningún problema”, puntualizó.

Explicó que entre las obras en proceso se encuentran la introducción de agua en la colonia “Aquiles Córdova Morán” , así como el Centro de Desarrollo Comunitario, un camino en la misma colonia, así como el parque de San Rafael Calería, el techado de la alberca ubicada en los campos Huilango, la rehabilitación de banquetas en el centro, el camino La Palma – Santa Elena, la rehabilitación del puente de San Matías, la restauración de la exhacienda de San Francisco Toxpan, aunado a los trabajos que se realizan en el mercado “Tratados de Córdoba” y en la tercera etapa del mercado Revolución, entre otras más.

El funcionario municipal también dio a conocer que en el período del año en curso, el área de atención ciudadana de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, recibió más de 300 llamadas telefónicas de reportes para diversos apoyos, sobre todo reparación de baches, nuevas tapas de registro, limpieza de escombro y mantenimiento de banquetas, así como dieron seguimiento a 250 peticiones pendientes de 2016.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com