Home » » Realizará PC Córdoba simulacro de desalojo masivo en 5 escuelas

Realizará PC Córdoba simulacro de desalojo masivo en 5 escuelas

 Participarán cerca de mil alumnos y docentes de planteles concentrados en edificio frente al palacio; será el 6 de diciembre.


Córdoba, Ver.- Con la participación de cerca de mil alumnos y docentes de cinco planteles albergados en el edificio de la avenida 1, frente al palacio municipal, el próximo seis de diciembre, la Unidad Municipal de Protección Civil realizará un megasimulacro  bajo la hipótesis de sismo, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la protección civil.

Jesús Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, dio a conocer que de septiembre a la fecha se han realizados 50 simulacros en igual número de escuelas, en donde por ley tienen conformadas ya sus brigadas de auxilio ante contingencias.

“Serán casi mil alumnos los que participen en este mega simulacro porque hablamos de cinco escuelas que se ubican en este edificio antiguo, entre ellas jardines de niños y primarias, como la “Francisco I. Madero”, “Antonio Arenas”, “Carlos A. Carrillo”, entre otros; hablamos que los docentes también se sumarán a la actividad y deberán activar su brigada de vialidad porque los estudiantes al evacuar el edificio se trasladarán al punto de reunión ubicado en la explanada del parque 21 de Mayo, frente al palacio municipal”, mencionó.

El entrevistado, aseguró, que la programación para los simulacros y asesorías ante contingencias como son los movimientos telúricos, continúan activas por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal, interesado en que todas las escuelas se capaciten y lleven a la práctica los conocimientos para que en caso de alguna emergencia sepan perfectamente cómo actuar.

Explicó que los cerca de mil alumnos y personal docente que abandonará el edificio durante el simulacro del próximo seis de diciembre, deberán hacerlo en un tiempo promedio de tres minutos como máximo.

“El objetivo es que sus brigadas internas sepan sus funciones, qué es lo que deben hacer y qué no; se les va a observar ya que ellos tienen la obligación de tener un simulacro cada mes y poder insistir en crear conciencia entre el alumnado, estos simulacros son eventos y ejercicios que les van a servir de mucho, tanto en la escuela como en la calle y en sus casas, incluso”, apuntó.

El funcionario municipal precisó que durante diciembre trabajarán con las escuelas hasta el último día que tengan clases, pues tendrán su periodo vacacional también, sin embargo, la actividad en la Unidad Municipal de Protección Civil continuará hasta el último día de la Administración Municipal actual.

Llamó a las instituciones educativas a participar en estos simulacros, pues se habita en una zona sísmica en donde en cualquier momento puede originarse un movimiento telúrico, ya que es zona susceptible, por ello es importante estar preparado y tener los conocimientos básicos de cómo actuar para salvar vidas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com