Home » » Refuerza Córdoba orden comercial en mercado Revolución

Refuerza Córdoba orden comercial en mercado Revolución

 Se mantendrán pasillos libres y alineados así como tranquilidad a clientes con inspectores y elementos del IPAX.

 



Córdoba, Ver.- Para dar tranquilidad y orden tanto a locatarios como ciudadanos que acuden a efectuar sus compras en forma cotidiana al mercado Revolución, la Coordinación de Comercio mantiene un operativo permanente para impedir el bloqueo de pasillos por vendedores así como el arribo de comerciantes ajenos a este zoco.

De igual forma, en coordinación con la Sindicatura, se asignaron 18 elementos del IPAX en apoyo a este orden en la actividad comercial, cuya presencia además, contribuye a incrementar la vigilancia policial al interior y exterior del mercado Revolución, sobre todo en lo que es la temporada fuerte de ventas que se avecina para los locatarios.

Octavio Martínez Rahme, coordinador de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, resaltó que la buena coordinación entre inspectores de comercio, elementos del IPAX y la participación de los mismos locatarios del mercado Revolución, ha permitido restablecer el orden y la limpieza, permitiendo que los ciudadanos realicen de mejor manera sus compras y que la obra de remodelación continúe su curso a buen paso.

Enfatizó que el esfuerzo de los locatarios por reubicarse de manera temporal en tanto avanza la construcción de carnicerías, fondas y bodegas, se estaba viendo opacado por quienes intentaban generar desorden en las inmediaciones del mercado Revolución, tanto en pasillos como en las vialidades habilitadas con locales temporales.

Ahora también son 18 elementos del IPAX que desde el pasado jueves 9 de noviembre, brindan sus servicios en las inmediaciones del mercado y trabajan de manera coordinada para mantener el orden y brindar también seguridad en el zoco.

“Había un desorden muy grande, comerciantes informales pretendían instalarse también y bueno lo único que hicimos fue aplicar el reglamento, que restringe la venta informal en esa zona, así como también en el Centro Histórico, entonces sin necesidad de perseguir o de decomisar mercancía entramos en diálogo y hubo apoyo por los mismos comerciantes del mercado Revolución, quienes querían priorizar sus ventas por pertenecer a ese punto comercial, ahora ya todo está en orden y el mercado tiene otra imagen que la ciudadanía lo manifiesta incluso en redes sociales”, puntualizó Martínez Rahme.

El funcionario municipal agregó que ahora dos elementos del IPAX junto con un inspector, se colocan estratégicamente en las boca-calles del mercado Revolución, en total son 9 inspectores de comercio los que monitorean esa zona y se ha logrado avanzar sin contratiempo.

Dejó en claro que el diálogo que se tuvo con los vendedores ambulantes, fue basado en la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal de ofrecer opciones para quienes incursionan en el comercio no formal, se busca que desarrollen su actividad en mejores condiciones, en orden y espacios permitidos para ellos, a fin de que haya derrama económica para todos.

De esta manera, el mercado más concurrido en Córdoba se prepara también para la temporada de gran movimiento en ventas como es el cierre de año, por lo cual se mantendrá el orden comercial y de espacios, además, de una mayor presencia de elementos de la Marina y Mando Único, lo que también es visto con buenos ojos por parte de los comerciantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com