Home » , » SE ALISTA EL FORO REGIONAL DE EDUCACIÓN Y EL CONGRESO DE FÚTBOL

SE ALISTA EL FORO REGIONAL DE EDUCACIÓN Y EL CONGRESO DE FÚTBOL

LA INSPECCIÓN FEDERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ORIZABA ALISTA EL FORO REGIONAL DE EDUCACIÓN Y EL CONGRESO DE FÚTBOL






Por José Alberto Flores Ortega

Orizaba.- La Inspección Federal de Educación Física de la Zona 11, llevará a cabo el primer Foro Regional de Educación Física, titulado “Deporte y Recreación”, programado para el lunes 4 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física.

En este coloquio (el cual es completamente gratuito), habrá cuatro conferencias, como lo son la unidad didáctica, inteligencias múltiples, deporte escolar y el desarrollo y retos de la educación. En los talleres prácticos, aparecen inteligencias múltiples aplicadas a la educación física, entrenamiento funcional en el fútbol soccer y organización de eventos deportivos.

Joel Rodríguez Alcántara, Supervisor de Educación Física del Sector Orizaba, indicó que la finalidad es capacitar y actualizar a docentes, estudiantes y público en general y al mismo tiempo cuenten con las herramientas necesarias para aplicarlas en su formación y más para aquellos maestros activos, los cuales trabajan frente a grupos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, el entrevistado informó que el llamado “Pueblo Mágico”, será sede del segundo Congreso Internacional de Fútbol Soccer, denominado “La Cuna de Balompié Nacional”, previsto para el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba.

En el panel de ponentes, destaca la asistencia del “Potro” Raúl Gutiérrez, quien llevó en el año 2011 a la Selección Mexicana de Fútbol a conquistar el título mundial en la categoría Sub-17. Así mismo, se encuentra Jorge Lanzacorta, entrenador de las selecciones nacionales de ciegos, además de Gerardo Zayas Carrión, Guillermo Cárdenas, Jorge Gastón Rodríguez y Juan Carlos Contreras Guizar.

“El costo para el público en general es de 500 pesos, en tanto que estudiantes y maestros, solo pagarán 380; sin embargo, si se juntan grupos superiores a 10 personas, el precio será más bajo. Cabe mencionar que habrá un cupo limitado, razón por la cual las inscripciones ya están abiertas”.

Ambos eventos, citó Rodríguez Alcántara, contarán con valor curricular, mediante las horas efectivas de trabajo y la puntuación escalafonaria, reconocida y avalada por la propia Secretaría de Educación Pública.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com