Home » » SEIS ESTUDIANTES DEL ITSZ REFUERZAN EL IDIOMA INGLES

SEIS ESTUDIANTES DEL ITSZ REFUERZAN EL IDIOMA INGLES

 EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS INFORMARON DIRECTIVOS.


Zongolica, Veracruz. - Como parte del programa Proyecta 100 mil de este año, seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron becados para realizar una estadía de 4 semanas en las Universidades de Missouri y Whittier College Ruth Park en Los Angeles, California, en los Estados Unidos.
De acuerdo con el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, estos apoyos son otorgados por la Subsecretaría de Educación Pública de la SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la AMEXCID.
El propósito es que los alumnos de la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba –incluso aquellos que hablan náhuatl-, puedan reforzar una segunda o tercera lengua, en este caso el inglés, a través de estos cursos intensivos.
Los estudiantes Nayeli Hernández Cruz, Ana Karen Castillo Vargas, María Rosario Xochitl Cocotle Oltehua, Miguel Angel Pérez Ramírez, Simón Ponce Matías, cursan esta estadía en la University of Missouri.
Mientras que la alumna Inddar Barreto Oriuela, de la ingeniería en gestión empresarial del valle de Orizaba, obtuvo una beca para estudiar en Whittier College Ruth Park en Los Angeles, California del vecino país del norte.
Esos jóvenes permanecen en los Estados Unidos desde el pasado 11 de noviembre y concluirán su estancia el próximo 9 de diciembre del año en curso, donde recibirán constancia de participación.
Las becas otorgadas para los alumnos que asisten a Missouri fue de 96 mil pesos por cada uno, lo que representa una inversión de 498 mil pesos, mientras que la alumna que asiste al colegio de Los Angeles, California, recibió un incentivo de 90 mil pesos.
Finalmente se informó que esos jóvenes estudiantes comparten y transmiten esa experiencia de estudiar en el extranjero con los compañeros de los campus donde cursan sus ingenierías.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com