Home » » ALREDEDOR DE 300 PERSONAS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN

ALREDEDOR DE 300 PERSONAS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TENEJAPAN

 ACUDIERON A LA FERIA DE LA SALUD QUE SE REALIZO EN COORDINACION CON LA JURISDICCION SANITARIA NUMERO SIETE DE LA CIUDAD DE ORIZABA


San Andrés Tenejapan.- Como parte de  las gestiones de la Diputada Local por el Distrito de Zongolica Dulce María García López, ante la Secretaría de Salud en Veracruz, más de 300 pobladores provenientes de las siete comunidades y la propia cabecera municipal, pudieron ser atendidos en la Feria de la Salud.
 Principalmente, las mujeres, originarias de las localidades de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Quiñiatla, Encino Grande, La Cumbre y Tierra Colorada, aprovecharon los servicios que ofreció gratuitamente esta caravana por un lapso de 10 horas, en la cual también participó la Jurisdicción Sanitaria No. 7 en Orizaba.
 Los asistentes, pudieron tener acceso sin ningún costo a los análisis clínicos, tales como biometrías semánticas, química sanguínea, reacciones febriles, pruebas de embarazo, detección del VIH, exámenes de orina, hemoglobinas, pruebas de papanicolau y electrocardiogramas; incluyendo ultrasonidos pélvicos y obstétricos.
Así mismo, arribó una Unidad Médica Dental, en donde se realizó limpieza de la dentadura (profilaxis), aplicación de flúor y extracciones. Incluso, se impartieron pláticas sobre salud mental, salud integral del adulto mayor, igualdad y violencia de género, prevención de adicciones, planificación, patios limpios y enfermedades transmitidas, charlas para personas diabéticas, hipertensas y para prevenir la obesidad.
 En representación del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, acudió la Directora del DIF Municipal Florencia Allende Zanahua, quien agradeció todas las atenciones brindadas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Salud Irán Suárez Villa, pues ambos tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com