Home » » CON UN PAQUETE DE OBRAS PÚBLICAS

CON UN PAQUETE DE OBRAS PÚBLICAS

 ESTARÁ FINALIZANDO SU PERIODO EL ALCALDE REENÉ HUERTA


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Con un paquete de obras, destinadas al mejoramiento de la infraestructura escolar y la dotación de servicios públicos, estará concluyendo su administración el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, con la finalidad de no dejar acciones inconclusas a las próximas autoridades municipales.

Al término de su cuarto y último informe de resultados, el munícipe, indicó que finalizará su periodo gubernamental, haciendo entrega de dos arco-techos en las escuelas primarias Josefa Ortíz de Domínguez y Alfonso Arroyo, en donde se beneficiarán más de 500 estudiantes.

“En una primera etapa, estamos realizando la rehabilitación de la red de agua potable en la Colonia Los Pinos y al mismo tiempo estaremos inaugurando cuartos-dormitorios en el mismo lugar, en cuyo sitio, haremos entrega de 127 escrituras para igual número de familias de escasos recursos”.

Huerta Rodríguez, señaló que dejará en gestión un proyecto de 400 millones de pesos, para la construcción de dos pasos a desnivel: el primero en la Avenida Ferrocarril Mexicano y el segundo en la Avenida Melchor Ocampo, cuyo proyecto ya está validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su trámite está en proceso por la Secretaría de Hacienda.

“En proyectos, se quedarán guardados en una carpeta que entregaremos a los siguientes funcionarios, la edificación de un boulevard en la Melchor Ocampo y otro más en la Calle Tapia. Hoy, muchas personas nos agradecieron el haber mejorado el sistema de iluminación y reparado más de 50 arterias viales con concreto hidráulico, pero eso lo hicimos pensando en todos ellos”.

Lamentablemente, aseveró el edil, se quedará pendiente un ambicioso proyecto en el predio los Filtros, ya que hubo un acercamiento con la iniciativa privada para construir una plaza comercial con espacios de recreación y esparcimiento, pero mejor aún, ésta cadena, no iba a dejar un recurso para la realización de obras y acciones en beneficio de la comunidad; sin embargo, solo tenemos liberadas por el Congreso del Estado, el 50 % de las escrituras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com