Home » » Conmemora IVD Día Internacional de la Discapacidad con “Inclúyete”

Conmemora IVD Día Internacional de la Discapacidad con “Inclúyete”



Boca del Río, Veracruz a 05 de Diciembre de 2017.- Este martes en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la multimedallista María de los Ángeles Ortiz, celebró a ritmo de baile y pasarela con el evento realizado en la Arena Veracruz de Leyes de Reforma.

Manteniendo la línea de la inclusión a la sociedad de todas aquellas personas no convencionales, la titular se reunió junto con destacadas personalidades del deporte como Omar Osorio reconocido por nadar ininterrumpidamente, Martín Sandoval y el lanzador Eliezer Buenaventura, así como directivos de asociaciones veracruzanas.

También la acompañaron Ignacio Barradas, Secretario Técnico en representación de la presidenta del DIF estatal, Lorien Arrintong Báez quien estuvo en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Sonia Colorado Alfonso en representación de la Secretaria de Educación, Mariela Lohman quien es futura presidenta del DIF Municipal de Veracruz y Samantha Ortiz del DIF estatal.

El desarrollo

La escuela Paradance Sport comenzó el evento presentando  cinco rutinas de bailes en las que sus integrantes demostraron que los límites están en la cabeza, con piruetas y un elevado grado de dificultad pudieron ejecutaron a la perfección los bailes.

Este ballet está integrado por campeones mundiales como: Estela y Ángeles Bernal, Jesús Fernández, Guadalupe Jazmín Torres, Uriel Fregozo, Eduardo Núñez Medellín, Haydée Reynosa, Guillermina Hernández y Rubén Hernández, teniendo como entrenadora a Sonia Mendoza Bernal.

De inmediato, fuerza I.V.D. a través del responsable de acondicionamiento físico Alberto Núñez y  la Abuela Cuentacuentos (María Elena Mora) que ha sido pieza fundamental en las activaciones que se han realizado a lo largo de varias semanas en distintas escuelas, contagiaron de buena vibra y energía a los presentes.

Con el ánimo a tope, tanto asistentes como presídium y demás personas que se dieron cita en este magno evento, pudieron presenciar una pasarela protagonizada por atletas  convencionales y otros que no lo son. Todos modelaron ropa alusiva a la temporada de invierno que fue patrocinada por Fábricas de Francia.

Por su parte, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz agradeció a todos los asistentes por permitirse observar las dinámicas e incluir a las diferentes escuelas a las personas  que poseen alguna discapacidad.

"Esta es una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer, sin importar el estado físico. La entrega que todos tienen es indiscutible y no solamente en el desprotegidos sino en la vida diaria ganando medallas de vida. Es por ellos que nos honramos en otorgarles estos recibimientos por contribuir a la sociedad veracruzana", explicó.

Antes de finalizar el evento, Ortiz Hernández inauguró la galería de deportistas veracruzanos más destacados Y que han llenado al estado y al país de medallas en las diferentes disciplinas  en las que compiten.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com