Home » » EN DUDA LA CONTINUIDAD DE LOS CAIC EN CIUDAD MENDOZA

EN DUDA LA CONTINUIDAD DE LOS CAIC EN CIUDAD MENDOZA

 LAS AUTORIDADES ELECTAS, AÚN NO DEFINEN SU FUTURO


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- A pesar de haber sostenido una primera reunión con las futuras autoridades municipales, en duda se encuentra la continuidad de los Centros de Atención Infantiles Comunitarios, cuyo programa, ofreció grandes resultados en la educación inicial en los niños de dos a cinco años de edad.

En el marco del festival navideño del CAIC “Teresa de Calcuta”, Paola Huerta Monterrosas, Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, dijo que hay mucha incertidumbre para la continuación de este proyecto y solo están a la espera de las indicaciones de los funcionarios electos.

“Esta inquietud, puede originar un descontrol, no solo para los padres de familia, sino para los propios infantes, pues están en una edad en donde aprenden rápidamente las lecciones de sus maestros. Muchos de los peques, apenas se acaban de integrar con nosotros y se están adaptando al sistema de enseñanza”.   

Actualmente, los citados centros, son de los más completos y funcionales que existen no solo en Ciudad Mendoza, sino en la región, pues aparte de contar con docentes capacitados e instalaciones propias adaptadas para optimizar el aprendizaje, no se cobra inscripción y colegiatura y en muchas ocasiones se les proporciona el material de trabajo.

“Si nos pusiéramos a competir con otras escuelas públicas o privadas, se obtendrían buenos resultados, pues también complementamos la educación con algunas materias como inglés, computación y recorridos a otros lugares. Algunos niños, incluso han salido sabiendo leer y escribir y cuando entran a la primaria, su formación se les facilita mucho más”.

Las actividades del DIF Municipal, citó la entrevistada, no solo deben de estar enfocadas a repartir leche, cereal y cocinas escolares o comunitarias, sino sus acciones deben de mejorar la calidad de vida de las personas, como entregar un aparato auditivo, entregar una prótesis o una silla de ruedas, aunque la educación, es la base fundamental para cambiar la mentalidad de las personas.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com