Home » » En la Perla. ALARMANTE INDICE DE EMBARAZOS EN MENORES DE EDAD

En la Perla. ALARMANTE INDICE DE EMBARAZOS EN MENORES DE EDAD

 POR ELLO SERA UNA PRIORIDAD COMBATIRLO EN LA PROXIMA ADMINISTRACION, INFORMO EL ALCALDE ELECTO MIGUEL ANGEL BAUTISTA GARCIA


La Perla, Veracruz. - Con pláticas de salud y talleres orientados a la concientización de jóvenes estudiantes, la próxima administración pública, buscará disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad, en donde sobretodo las mujeres, deciden abandonar sus estudios por el compromiso que implica traer al mundo a un nuevo ser humano.

Por ello, Miguel Ángel Bautista García, Alcalde Electo de la Perla, junto con el voluntariado del DIF y la Secretaría de Salud, pondrán en marcha un programa para ayudar a los jóvenes a tener más aspiraciones en la vida y al mismo tiempo puedan aumentar su nivel de preparación académica.

“Hemos visto que muchos niños, se ven imposibilitados para acudir a la escuela, por la falta de recursos de sus papás, situación que vamos a atender desde los primeros días de mi gobierno. En el caso de los jóvenes, les otorgaremos las facilidades para que sigan estudiando en la secundaria, bachillerato y universidad”.

En el rubro de la educación, Bautista García, adelantó que se van a rehabilitar y acondicionar la mayoría de los planteles y en algunos casos, se darán a la tarea de construir aulas equipadas, las cuales contribuyan al mejoramiento del aprendizaje, aunque serán muy cuidadosos de cada peso invertido.

Como todos saben, señaló el entrevistado, la Perla, es uno de los municipios, con un alto índice de pobreza y marginación, pero mediante una planeación, atenderemos las necesidades más prioritarias en el rubro de salud, educación, vivienda, empleo y reparación de tramos carreteros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com