Home » » ENTREGARÁ COBERTORES EL DIF DE MENDOZA EN LA PARTE ALTA

ENTREGARÁ COBERTORES EL DIF DE MENDOZA EN LA PARTE ALTA

ANTE LA PROXIMIDAD DE LA TEMPORADA INVERNAL 


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Ante las fuertes heladas que ya están cayendo en gran parte del territorio veracruzano y la proximidad de la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se dará a la tarea de entregar un numeroso paquete de cobertores en la parte alta del municipio.

Paola Huerta Monterrosas, Presidenta del DIF Municipal, informó que los apoyos serán otorgados directamente a los niños y personas de la tercera edad, en las comunidades de Necoxtla, la Cuesta, Ocotla y el Barrio de Tetzmola, pues esa zona es la más susceptible a las bajas temperaturas.

“No solo queremos evitar sino prevenir las enfermedades bronco-respiratorias causadas por el frio intenso, las fuertes lluvias y hasta las granizadas. Acabamos de rendir nuestro cuarto y último informe de labores, pero nuestra responsabilidad con nuestros habitantes, se termina hasta el 31 de diciembre”.

La funcionaria municipal, quien recibió muestras de afecto y admiración del propio voluntariado, dijo que uno de los más importantes proyectos logrados en la presente administración, fue la construcción de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario, para peques de nivel preescolar.

“Con nuestro exitoso programa Ahijados-DIF, demostramos el desarrollo y crecimiento de niños y jóvenes mendocinos, los cuales tenían mucho miedo e inseguridad de exponer algún tema en específico, no por ganas, sino por la falta de recursos económicos y les fuimos donando estímulos como útiles escolares, viajes a Veracruz para conocer al mar y los premiamos con boletos para el cine, con lo cual cambiamos su mentalidad”.  

Cuando llegamos al DIF, citó la entrevistada, encontramos unas instalaciones olvidadas, abandonadas y el mobiliario en pésimas condiciones, pero nosotros dignificamos este lugar para dar una mejor atención a los pobladores. Cuando tenemos ganas de trabajar, dejamos a un lado las cuestiones partidistas y nos enfocamos en ayudar a quienes más lo necesitan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com