Home » » Entregó Córdoba escrituras a 116 familias de la Unidad Tratados

Entregó Córdoba escrituras a 116 familias de la Unidad Tratados

 Agradecen al presidente Tomás Ríos por atreverse a emprender este proyecto que transformó la vida de más de 600 cordobeses.

 


Córdoba, Ver.- Con la entrega de las 116 escrituras a igual número de familias de la Unidad Habitacional Tratados de Córdoba, la Administración Municipal concluye el proceso de brindar un hogar seguro a quienes vivían en zonas de riesgo, ahora cuentan con una vivienda propia, con certeza jurídica y alejada de cualquier peligro.

Para finales de mes, 42 familias más recibirán viviendas nuevas en la nueva unidad Ampliación Los Filtros, con lo que en esta Administración Municipal cerca de 800 cordobeses tendrán un patrimonio propio y seguro, en 158 casas construidas con la participación de fundaciones, asociaciones civiles, Conavim, Invivienda, Sedatu y el Ayuntamiento de Córdoba.

La tarde de este jueves, 116 familias de la Unidad Habitacional Tratados de Córdoba agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal la sensibilidad que tuvo para impulsar este programa de reubicación de hogares en zonas de riesgo, ahora con la certeza jurídica que les dan sus escrituras, ven culminado un sueño de toda la vida de tener un patrimonio propio, una vivienda funcional en un lugar seguro.

En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los vecinos por mantener la unidad habitacional en buen estado, por darle vida con su presencia diaria, pero sobre todo porque hoy cuentan con un patrimonio el cual deben cuidar para sus hijos, recordándoles que con la entrega de sus viviendas en la Unidad Habitacional Tratados de Córdoba, les cambió a muchos la vida, dejando atrás las zonas riesgosas a orillas del ferrocarril o del río San Antonio.

Tras reiterarles a practicar la buena convivencia, el presidente Tomás Ríos Bernal resaltó que este es un momento de mucha alegría para la Administración Municipal, se cristalizó un sueño que con escritura en mano se hacer realidad para 116 familias que pueden decirle a sus hijos que trabajaron toda una vida por dejarte una herencia.

Y agradeció a todas las áreas del Ayuntamiento que se aplicaron para lograr este momento, pues no es fácil que un Gobierno de cuatro años haga casas y entregue escrituras; recordando que este jueves por la mañana también se entregaron escrituras a familias de las colonias El Mirador y La Nueva, tras 15 años de carecer de certidumbre jurídica.

En tanto que Marisol Valerio Gómez, una de las beneficiarias, agradeció a nombre de los vecinos la acción del Gobierno Municipal. “Gracias por esta entrega de viviendas y ahora por las escrituras, es el único alcalde que ha hecho un movimiento de esta magnitud para el bien de familias que vivíamos en otras condiciones completamente diferentes, gracias por este gran proyecto que nos ha cambiado la vida”.

En la entrega de las 116 escrituras, acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, los regidores Mirna Puertos Tinajero y Ricardo Navarro Bermúdez; Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento así como Saúl Castilla Moyado, jefe de Asentamientos Humanos y el notario público Javier Limón, así como los titulares de las escrituras y sus familiares.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com