Home » , , » HUILOAPAN Y ORIZABA RESOLVERÁN ESTA SEMANA EL CONFLICTO DEL SERMUN

HUILOAPAN Y ORIZABA RESOLVERÁN ESTA SEMANA EL CONFLICTO DEL SERMUN

LOS ALCALDES DE HUILOAPAN Y ORIZABA....


La Perla; Ver.- Entre lunes y miércoles de la próxima semana, quedará resuelto el conflicto que originó la falta del pago, correspondiente al impuesto solicitado por la presente administración de Huiloapan, al Ayuntamiento de Orizaba, sobre el uso de suelo del Centro de Transferencias de Residuos Sólidos y Servicios Municipales.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacios, adelantando que la próxima semana se volverán a sentar a dialogar en primera instancia, las personas encargadas de las tesorerías municipales y posteriormente, él lo volverá a hacer con su homónimo de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.

“Una vez que las partes involucradas lleguemos a coincidir en los criterios, firmaremos una resolución de común acuerdo, en donde ambas administraciones salgan beneficiadas y no se perjudique a empleados o terceras personas; sin embargo, todo lo estamos haciendo con transparencia de acuerdo a lo establecido en la ley”.

Soto Palacios, dijo que la falta de comunicación, alteró aún más este conflicto, pero una vez sentados en la mesa, se pudo conocer a fondo el funcionamiento del SERMUN que se encuentra ubicado en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), así como los impuestos solicitados.

“Gracias a la Secretaría de Gobernación, quien puso a nuestras órdenes a sus abogados, pudimos llegar a un arreglo, aunque agradezco toda la disposición mostrada por el presidente municipal de Orizaba, para destrabar este problema. Afortunadamente, pudimos ponernos de acuerdo y borrar malos entendidos”.

Por otra parte, el entrevistado, informó que tras un recorte del 30 por ciento en las participaciones federales de noviembre, espera tener acceso a todo el recurso etiquetado para el presente mes, pues se deben a atender compromisos como el pago de las prestaciones a los empleados de fin de año y cubrir algunas deudas contraídas con proveedores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com