Home » , » INCUMPLE SU PALABRA JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS NO PAGA A HUILOAPAN

INCUMPLE SU PALABRA JUAN MANUEL DIEZ FRANCOS NO PAGA A HUILOAPAN

 LOS IMPUESTOS DEL SERMUN



Por José Alberto Flores Ortega

Huiloapan.- A pesar de comprometerse a cubrir a la brevedad el pago de los impuestos correspondientes a la licencias de uso de suelo del Centro de Transferencias de Residuos Sólidos y Servicios Municipales, instalado en el Parque Industrial del Valle de Orizaba, el Ayuntamiento de Orizaba, sigue incumpliendo con este deber legal.  

Así lo anunció el Alcalde Luis Francisco Soto Palacios, durante la presentación de su cuarto y último informe de labores, realizado en la explanada de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, en donde informó que los administradores del “Pueblo Mágico”, faltaron a su palabra, pues no liquidaron el adeudo de 800 mil pesos.

“A pesar de los recortes presupuestales, pudimos pagar sus prestaciones de fin de año a los 48 empleados al servicio del Ayuntamiento, en donde erogamos más de un millón de pesos, aunque ese faltante que nos debe Orizaba, se pudo haber aplicado para más obras y beneficios a favor de la población”.

Soto Palacios, dijo que quedarán pendientes al menos cuatro obras de pavimentación tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades, cuyas rehabilitaciones, ya están validadas y tienen asignadas un recurso específico, pero la SEFIPLAN, aún no aterriza a nuestras arcas municipales más de 12 millones de pesos.

“La situación financiera, nos pegó mucho, pero aún con todas esas carencias, abatimos el rezago en un 70 por ciento, principalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, edificando 130 techos y una cantidad similar de pisos a las familias más vulnerables y desprotegidas”.

Sobre su futuro político, el entrevistado, aseveró que estará esperando los tiempos y formas marcadas por el INE y su propio partido (Movimiento Ciudadano), aunque sí reconoció tener inquietudes de poder participar en el siguiente proceso electoral, con la finalidad de contribuir al progreso y desarrollo de la región, el Estado y el País.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com