Home » , » LA EQUIDAD DE GÉNERO NO SE DISCUTE, SE RESPETA: JOSÉ DEYTA

LA EQUIDAD DE GÉNERO NO SE DISCUTE, SE RESPETA: JOSÉ DEYTA

CON MUJERES M.C. TENDRÁ CARGOS EDILICIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS


Por José Alberto Flores Ortega

Orizaba; Ver.- A pesar de que la polémica “equidad de género”, sustituyó a mujeres por hombres para ocupar puestos edilicios en las diferentes administraciones municipales para el periodo 2018-2021, el Partido Movimiento Ciudadano, respetará las designaciones realizadas por el Tribunal Electoral de Veracruz.  

José Gómez Deyta, Delegado Distrital de MC, dijo que muchos de los integrantes de las diferentes corrientes políticas, al sentirse agraviados (incluso de su propio partido), presentaron sus recursos de inconformidad, pero no procedieron pues las decisiones emitidas por  la Sala Superior, son inapelables.

“Un caso se presentó en el Municipio de Río Blanco, en donde uno de los cargos edilicios le correspondió a un hombre, al estar registrado oficialmente en la Regiduría Primera, pero la llamada paridad, terminó por otorgarle esa función a una mujer. Lo importante, es que un militante de nuestra organización, tendrá presencia, voz y voto, en las determinaciones en beneficio de una población”.

El Contador Público de Profesión, señaló que gracias al buen papel, el cual jugaron los candidatos a las alcaldías, junto con sus equipos de campaña, en el pasado proceso electoral, la estructura de Movimiento Ciudadano, no solo creció, sino llegará bastante fortalecido a los comicios del 2018.

“Con la integración a nivel nacional del Frente Amplio por México, en cuyo proyecto MC se alía con el PAN y el PRD, existen grandes probabilidades de ganar la Presidencia de la República y ahora solo nos falta registrar la misma colación ante el IEV, para seguir contribuyendo al desarrollo y progreso del Estado de Veracruz”.

Finalmente, Gómez Deyta, aseveró que aunque todavía no se define el método de selección de los futuros aspirantes a las diputaciones federales y locales, militantes, simpatizantes, delegados y comisionados de MC, se han pronunciado por sacar a un candidato de unidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com