Home » , » MC RECONOCE EL INTERÉS DE PACO SOTO PARA PARTICIPAR EN EL 2018

MC RECONOCE EL INTERÉS DE PACO SOTO PARA PARTICIPAR EN EL 2018

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL CDE 

Por José Alberto Flores Ortega

Orizaba.- El Alcalde de Huiloapan Luis Francisco Soto Palacios, podría encabezar la coalición del Frente Ciudadano por Veracruz, como aspirante a la Diputación Local por el Distrito 21 de Ciudad Mendoza, pues es uno de los activos más importantes del Partido Movimiento Ciudadano.

Así lo dejó entrever Feliciano Leal Ramírez, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de MC, exponiendo que el munícipe veracruzano, no solo levantó la mano para participar en los próximos comicios electorales del 2018, sino ya se reunió con los liderazgos de la región para fortalecer una posible candidatura.

Sin embargo, todo dependerá de los pactos y negociaciones de las tres corrientes políticas, pues hasta el momento, no existe un convenio firmado en donde se desglose la repartición y distribución de las candidaturas, aunque en los distritos de Orizaba y Ciudad Mendoza, se presume que les corresponderían a la organización naranja.

“Todo viene en cascada y por ello debemos de ser pacientes, respetando los tiempos marcados por el INE y el IEV. Después de conocer al candidato a Presidente de la República, el cual le corresponde designar directamente al PAN, después conoceremos a los postulantes a la gubernatura; los propios pretendientes a las diputaciones federales y locales”.

Tras reunirse con la estructura de Movimiento Ciudadano, en donde acudieron alcaldes en funciones, presidentes municipales y regidores electos, el entrevistado, reconoció el papel que jugaron los ex – candidatos a las alcaldías, poniendo como ejemplo a Mariano Escobedo, en cuyo lugar, se consiguieron más de 2, 800 sufragios, pues el Arquitecto Arturo Martínez Gámez, pudo ganarse la simpatía de su pueblo, pero la votación solo le alcanzó para obtener la regiduría única.

“Luego del 11 de febrero, conoceremos oficialmente a los pre-candidatos a las diputaciones federales y locales en Veracruz, pues en esa fecha inician los registros. En lo personal, no creo en las encuestas, pues son de quien las pagan y las utilizan para su propio beneficio y conveniencia, pero recientemente, tres periódicos de circulación nacional, ponen al Frente Ciudadano, como favorito para ganar la Presidencia de la República.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com