Home » » MAGNO ROBERTO ROMERO ÁLVAREZ ENTREGA PARQUE RECREATIVO EL GUAYABAL

MAGNO ROBERTO ROMERO ÁLVAREZ ENTREGA PARQUE RECREATIVO EL GUAYABAL

SE INVIERTEN 2.4 MDP


Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Con una inversión de 2.4 millones de pesos, el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, hizo entrega del parque recreativo El Guayabal, en el cual la aún presente administración pública, erogó la cantidad de un millón 200 mil pesos y la otra mitad fue aportada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

A través del programa “rescate de espacios públicos” y la validación de proyectos orientados a la recreación y esparcimiento de las familias, el munícipe, gestionó ante la SEDATU, este tipo de beneficios, cuyas obras recibieron no solo la aprobación del Delegado Federal Pedro Yunes Choperena, sino de la propia Secretaría de Desarrollo Social.

Acompañado por su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Edith Rodríguez Santos, el edil, inauguró este centro de distracción y entretenimiento, el cual consta de áreas verdes, juegos infantiles, palapas, chapoteaderos, área de estacionamiento y un río natural que le da aún más vista al parque.

Al hacer uso de la voz, Romero Álvarez, agradeció todas las atenciones recibidas por los funcionarios de la SEDATU, pero principalmente de los ciudadanos quienes le dieron la oportunidad de poderlos servir en estos últimos cuatro años y son a ellos mismos a los cuales se les ofrecieron resultados reales y tangibles.

“Con esta apertura, cerramos con broche de oro la culminación de la propuesta de inversión 2017, en donde le apostamos a la educación, la salud, el deporte, la generación de empleo y el desarrollo, dejando obras importantes y trascendentales como el Mercado Municipal, la Unidad Deportiva en Atzacan y el Parque de la Sidra, por citar algunos”.

Por su parte, el Delegado Federal de la SEDATU Pedro Yunes Choperena, aplaudió la labor realizada por el presidente municipal de Santa Ana, pues su localidad y algunas de sus comunidades, se vieron beneficiadas, al igual que otras ciudades como Córdoba, Yanga, Poza Rica y Veracruz, ya que tan solo en el puerto jarocho, se aplicaron para la rehabilitación de seis espacios deportivos más de cien millones de pesos.

“Lamentablemente, en el 2017, el presupuesto de la SEDATU, fue recortado en un 40 por ciento tan solo para el Estado de Veracruz, ya que de los 800 millones de pesos programados para ejecutarse este año, solo se autorizaron 500. Sin embargo, con ese recurso se concluyeron dos mil obras y aunque a marchas forzadas, pero terminaremos 500 más antes de finalizar el periodo del presidente Enrique Peña Nieto”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com