Home » » MAS DE 15 MIL CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS EN CENTROS DE SALUD DE LA JS7

MAS DE 15 MIL CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS EN CENTROS DE SALUD DE LA JS7



Tlilapan, Ver.- Por las bajas temperaturas que se presentan durante esta temporada invernal se han registrado más de 15 mil casos de infecciones respiratorias en los 28 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número siete con cabecera en Orizaba.
En base a las estadísticas oficiales, los grupos más vulnerables a este padecimiento son los menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, a quienes se les pretende aplicar las dosis de vacuna contra la influenza.
De acuerdo con el coordinador de Control de Enfermedades de la citada Jurisdicción Sanitaria, José Alberto López, hay una campaña preventiva para contrarrestar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), con más de 7 mil vacunas.
Informó que las enfermedades respiratorias se presentan durante todo el año, sin embargo, en los meses de junio y lulio se disparan los casos hasta en 6 mil casos, pero en la temporada invernal aumentan todavía mucho más, hasta duplicarse.
Recomendó que para evitar más casos de infecciones respiratorias, los padres de familia deben abrigar a los menores de edad y las personas de la tercera edad, no deben exponerse a los cambios bruscos de temperatura que se presentan en las faldas del Pico de Orizaba y la región montañosa de Zongolica.
Terminó diciendo que, cuando un menor presenta síntomas de alguna infección respiratoria y son llevados de inmediato a los Centros de Salud, la intención es atenderlo rápidamente para evitar que desarrolle una neumonía, la fase más crítica de esa enfermedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com