Home » » AUMENTA EL NUMERO DE PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA

AUMENTA EL NUMERO DE PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA

 ES UN FENÓMENO SOCIAL QUE SE LE DEBE PONER MAYOR ATENCIÓN INFORMARON REPRESENTANTES DEL GRUPO DE ASISTENCIA SOCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN ENTRANTE


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Integrantes de la agrupación denominada Asistencia Social de Zongolica ha venido atendiendo las peticiones de familiares que tienen alguna persona con discapacidad, razón por la cual en días pasados se les hizo llegar, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, un colchón de agua, y en breve se les estarán llevando despensas.
En entrevista con el señor Liborio Panzo Sánchez ex regidor y ahora recientemente nombrado como tesorero en la próxima administración dijo que, en coordinación con el alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos, han venido dando respuesta a toda una serie de peticiones.
Y es que recientemente, dijo-, el número de  personas con alguna discapacidad ha ido en aumento, o una de dos, las familias las tenían escondidas, que es lo más probable, o la otra que los nacimientos con algunos problemas congénitos hayan ido en aumento.
Sin embargo al final lo que menos importa es eso, sino acercar los beneficios a todas esas personas que prácticamente estuvieron olvidadas por las autoridades, y que nunca recibieron beneficio alguno.
Comento que una muestra de ello, es que algunas personas por las consecuencias de la enfermedad de la diabetes, perdieron alguna de sus piernas, y tuvieron que hacerse muletas rusticas de madera y bastones, tras no recibir apoyo alguno.
Por ese motivo el grupo de Asistencia Social seguirá trabajando de manera coordinada ahora con el apoyo de la dirección del DIF municipal que estará a cargo de uno de los integrantes Yair Xochicale Porras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com