Home » , » Por falta de recursos… RIESGO DE CIERRE DE LAS "ESTANCIAS INFANTILES SEDESOL"

Por falta de recursos… RIESGO DE CIERRE DE LAS "ESTANCIAS INFANTILES SEDESOL"

 EN LA ZONA DE CORDOBA Y A NIVEL NACIONAL, CENTENARES DE NIÑOS SE AFECTARAN       


Córdoba; Ver. De no recibir los recursos económicos destinados para la operatividad de ESTANCIAS INFANTILES SEDESOL, podrían cerrar sus puertas 40 Estancias, tan solo en la zona de Córdoba, donde se da atención a estos menores, cuyos padres trabajan y tienen la necesidad de que les cuiden a sus pequeños, mencionaron algunas de la responsables, entre ellas, Elizabeth Montiel y Enriqueta Camacho, quienes en rueda de prensa, denunciaron ayer, estos hechos bastante preocupantes, en esta región y a nivel nacional.
Porque el problema económico se registra a nivel nacional, pues la SEDESOL, no ha pagado el respectivo subsidio destinado a gastos prioritarios consistentes en…
Recursos económicos para adquirir productos alimenticios proporcionados a los niños, que van desde el desayuno hasta una comida completa.
En igual forma, puntualizo Elizabeth Montiel, todos los trabajadores de cada una de las Estancias Infantiles, no les han pagado sus salarios, desde hace dos meses.
Pero también se requieren los subsidios para el pago de renta, agua y luz, adeudados hasta este momento.
Señalaron las responsables que esperan les paguen sus salarios en estos últimos días del presente año, así como el envió del subsidio para cubrir los gastos prioritarios.
De no recibirlos- puntualizan- se realizara un movimiento a nivel nacional y particularmente en el Estado de Veracruz y Córdoba, en los primeros días del mes de enero del 2018.
En el Estado de Veracruz son más de 22 mil niños atendidos en Estancias Infantiles y en su gran mayoría de economías débiles y ubicadas en municipios de mucha marginación.

Afortunadamente – dijeron- en la región de Córdoba, las condiciones de los niños no son tan preocupantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com