Home » » PRIMERA AGENCIA DE VIAJES DE LAS ALTAS MONTAÑAS

PRIMERA AGENCIA DE VIAJES DE LAS ALTAS MONTAÑAS

INVERSIONISTAS LE APUESTAN AL ECO TURISMO EN ZONGOLICA 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Bajo la premisa de que la industria turística es la tercera fuente generadora de divisas en el país, inversionistas de la región de Orizaba, constituyeron la primera agencia de viajes en la región de las altas montañas de Zongolica.
Esa nueva empresa tendrá el acompañamiento técnico de docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), quienes elaboraron clúster para detonar el desarrollo eco turístico en base a la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica que prevalece en esta zona.
Al respecto, la empresaria Karla Teresa Zepahua Pérez de la agencia “Loyalti Travel”, reflexionó, “el petróleo es la primera fuente de recursos del país, la segunda son las remesas y en tercer lugar está el turismo; sin embargo, preguntó, cómo nos va con el petróleo, como nos va con las remesas con la política de Trump y entonces dónde está el futuro de México, en el turismo”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante y del director del ITSZ, doctor Ramiro Sánchez Uranga, la inversionista estimó que esta industria no sólo va a detonar el desarrollo de Zongolica sino de todo el país.

Explicó, “los turistas alemanes, de Estados Unidos, y de Europa, y todos buscan el turismo natural, pero el principal destino de México es Monterrey, es decir, zonas áridas que buscan nuestra naturaleza, que buscan ver nuestros amaneceres y atardeceres que finalmente que, para nosotros se ha vuelto tan normal, pero que no lo es y esa es una gran riqueza”.
Por su parte el titular de SEDECOP en el estado, Zairick Morante, aseguró que la entidad veracruzana a nivel nacional ocupa el quinto lugar en números de Pueblos Mágicos y Orizaba ha ganado un premio por ser uno de los mejores.
A su vez, el doctor Sánchez Uranga dijo que el Tecnológico de Zongolica debe ser parte importante de ese desarrollo pero corresponde a la iniciativa privada meterle y participar, no puede ser del tecnológico ni del gobierno, puesto que los empresarios generan la riqueza, el trabajo es lo que genera la riqueza, y nosotros participamos con la conformación de los recursos humanos de calidad que requieren las empresas
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com