Home » » PROBLEMA DE LA FALTA DE AGUA EN ATLAHUILCO QUEDO SOLUCIONADO

PROBLEMA DE LA FALTA DE AGUA EN ATLAHUILCO QUEDO SOLUCIONADO

 TRAS LA INVERSIÓN REALIZADA DURANTE EL PRESENTE AÑO, INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – Luego de los graves problemas que se dieron durante la temporada de estiaje sobre la falta de agua potable entre los habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de Los Pinos, finalmente quedo solucionado tras conseguir otros manantiales además de invertirle en la infraestructura y construcción de tanque de almacenamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, quien dijo que para ello se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, obra que por cierto aún está en proceso.
Los habitantes de Los Pinos, Atlahuilapa, y la Cabecera municipal, son los que en la temporada de calor, sufrían el desabasto de agua, por tal motivo se le puso mucho interés, de ahí que se puede considerar que fue una de las obras más importantes realizadas en su gestión.
Comento que en el lugar conocido como El libramiento se hizo una obra de electrificación beneficiando con ello a los vecinos de ese lugar, ya que desde mucho tiempo no contaban con energía eléctrica en sus hogares.
Otra de las comunidades beneficiadas, fue Zacamilola, ahí se construyeron cajas de almacenamiento de agua, ya que al igual que en otros lugares, la falta de agua era un reclamo constante.
Para finalizar el entrevistado, dijo que por más que se realizaron las gestiones correspondientes con las autoridades del gobierno estatal y federal, respecto a la necesidad de rehabilitar el camino tramo Tequila Tehuipango, nada se pudo realizar, quedando pendiente para que las nuevas autoridades le den seguimiento a las peticiones planteadas en su oportunidad. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com