Home » » REENÉ HUERTA RODRÍGUEZ ENTREGARÁ FINANZAS SANEADAS A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

REENÉ HUERTA RODRÍGUEZ ENTREGARÁ FINANZAS SANEADAS A LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN



Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- El Alcalde Reené Huerta Rodríguez, aseguró que no dejará obras inconclusas a las próximas autoridades municipales y hará entrega de unas finanzas totalmente saneadas, con la finalidad de facilitar la construcción y el diseño del Plan de Desarrollo Municipal.      

Después de hacer entrega del techado en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, en donde se invirtieron más de 623 mil pesos a través del fondo FORTAIFN-E, gestionado por la Diputada Federal Lilian Zepahua García, el munícipe, dijo que en el rubro educativo, se edificaron más de 100 obras, beneficiando (hasta en dos ocasiones) a todos los planteles escolares.

“De acuerdo a nuestra propuesta de inversión del presente año, nos dimos a la tarea de rehabilitar con concreto hidráulico 56 calles, con obras complementarias como el mantenimiento de las redes de agua potable y drenaje sanitario, pues muchas de las tuberías ya eran obsoletas”.

“No dejaremos recursos económicos en caja, porque no los tenemos, pero si gestiones de proyectos como los dos pasos a desnivel, además de la instalación del boulevard en las calles Ocampo y Tapia y un paseo ecoturístico en Necoxtla, los cuales están orientados al progreso y desarrollo de nuestra localidad”.

Huerta Rodríguez, expresó que existe una deuda del Gobierno del Estado, superior a los 8 millones de pesos por falta de participaciones federales del ramo FORTAFIN, cuyos recursos podrían llegar a la próxima administración. Además, por el pago de impuestos, el Sistema de Administración Tributaria, les debe casi 2.5 millones de pesos de los cuales solo les ha depositado 900 mil.

“Las siguientes autoridades locales, ya podrán hacer uso del predio los filtros, pues ya tenemos el 50 por ciento de las escrituras pagadas; en el caso de los comerciantes del Mercado Morelos, ya salió el laudo a nuestro favor y nos adeudan 10 millones de pesos por pago de impuestos. Con todo ese dinero, se podrá pagar a los trabajadores que ya cumplieron con los años correspondientes para su jubilación”.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com