Home » » VAMOS POR LA RECUPERACIÓN DEL CINE JUÁREZ: MELITÓN REYES

VAMOS POR LA RECUPERACIÓN DEL CINE JUÁREZ: MELITÓN REYES

 EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO, SE OFRECERÁN RESULTADOS


Por José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza.- Melitón Reyes Larios, Alcalde Electo de Ciudad Mendoza, aseguró que la recuperación del Cine Juárez, no solo fue una promesa de campaña, sino se hará realidad durante el primer año de su gobierno, pues éste inmueble, se consideró por muchos años como el recinto cultural más importante de la también llamada Atenas Veracruzana.

Durante el segundo foro titulado “que hable la ciudadanía”, en donde se abordaron los temas de salud, educación, cultura y deporte, el docente de profesión, expresó que el citado espacio (el cual está en poder de una cadena comercial), pasará a formar parte del patrimonio de los mendocinos.

“Vamos a recuperar el Cine Juárez y será muy pronto; lo debemos de convertir en un lugar de expresiones y manifestaciones artísticas y culturales. Como lo he dicho, no le tengo miedo al ridículo y al fracaso, pues cuento con los años y experiencia suficiente para saber lo que debo de hacer en beneficio de los más de 45 habitantes”.
  
Por otra parte, el entrevistado, informó que ya se encuentra en el proceso de selección de su equipo de trabajo, cuyos empleados, deberán de ser profesionistas, pero mejor aún tendrán que demostrar su vocación de servicio, pero los dará a conocer después del 15 de diciembre, para evitar golpes bajos, envidias y recelos.

Una de las ponencias que más le llamó la atención Reyes Larios, es la expuesta por Alejandro Pimentel, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, para la construcción de un Hospital de Salud Integral, pues en la actualidad el Centro de Salud, la Clínica del IMSS y el Hospital Regional de Río Blanco, son insuficientes para atender a una población creciente.

“Con el apoyo de la Secretaría de Salud, la propia UV y la próxima administración pública, podremos brindarle atención de calidad a todos los habitantes no solo de Mendoza, sino de otros municipios circunvecinos, pues contamos con el capital humano como lo son los alumnos egresados de nuestra casa de estudios y especialistas en diferentes áreas; incluso, diseñaremos un plan estratégico para instalar centros de atención comunitaria, poniendo en marcha un programa de colonia saludable”.

Actualmente, citó el expositor, en un pre-registro se conoció que el problema de salud es grave en la región, ya que de un 100 % de mujeres embarazadas, el 65 % son de alto riesgo y la única alternativa para atender estos casos es el Regional de Río Blanco, cuyo sitio, ya está bastante saturado. Así mismo, se visitarán a los pobladores en sus propias viviendas, para conocer su estado de salud y llevarles un control, pues muchos de ellos, no acuden a una revisión periódica en sus centros o clínicas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com