Home » » 42 ALCALDES DESAIRAN INVITACIÓN DE DIPUTADA CINTHYA LOBATO

42 ALCALDES DESAIRAN INVITACIÓN DE DIPUTADA CINTHYA LOBATO

 PARA PARTICIPAR EN UN CURSO PARA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, ASISTEN SOLO DOS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn Veracruz; 17/01/18.– Tras la convocatoria emitida por la diputada local Cinthya Lobato Campos quien preside la  Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para participar en el "Curso ABC para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo" sólo acudieron dos alcaldes, uno de ellos del municipio de  Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez y la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

Dicho curso fue emitido por el secretario general del Centro Municipalista para el Desarrollo Rubén Ricaño Escobar, quien dijo a los medios de comunicación ser lamentable el desinterés de los ediles en asistir a este tipo de eventos.
A esta convocatoria fueron citados los alcaldes de 45 municipios, donde la mayoría solo envió a sus representantes, y en alguno de los casos como en Mariano Escobedo, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez no recibió ninguna invitación.
Sobre la importancia de este tipo de cursos, el representante del municipio de La Perla Arturo Martínez Gámez, dijo que tras las reformas a la ley, todos los funcionarios tienen que conocer las nuevas medidas, ya que ahora el Plan de Desarrollo Municipal ya aparece dentro de la Ley Orgánica del Municipio Libre donde se tiene que integrar una comisión especial para el desarrollo municipal.
Dijo que a partir de este año, se tiene que integrar un consejo dentro de los municipios al igual que una comisión conformada por los ediles, ya que cada plan estará normado a traer beneficios a 30 años esa es la estrategia, apunto el entrevistado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com