Home » » Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia

Para atender emergencias básicas.

La ambulancia anteriormente fungía únicamente para traslados.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli dio a conocer que la presente administración tomó la determinación de equipar la ambulancia con equipo de urgencias cardiológicas básicas debido a que anteriormente funcionaba únicamente para traslados.

Sostuvo que se tiene proyectado adquirir otra ambulancia para que esté al servicio de los zoquitecos; esta se integrará a la central de emergencias y bomberos, y una más para que brinde servicio en el valle de Tuxpango con el objetivo de fortalecer la capacidad de prevención y atención a la población.

Resaltó que anteriormente la ambulancia fungía para traslados únicamente, y a los encargados les acortaba el campo de acción debido a que no podían actuar o atender una emergencia médica.

Puntualizó que esta ambulancia, quedó avalada y certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que depende directamente de la Secretaria de Salud, misma que les permitirá acortar el tiempo de respuesta y brindar mejor atención en caso de que se presente una emergencia.

Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, dijo que con esta ambulancia y el equipamiento que les han entregado recientemente se apertura el canal para conformar una central de emergencias a nivel médico en forma como lo proyecta la actual administración 2018 - 2021.

Valencia Argüelles, indicó que la ambulancia para urgencias médicas brindará el apoyo a través del sistema 911; siempre y cuando la persona que solicite el apoyo proporcione dirección fidedigna, llámese: congregación, calle y avenida así como nombre y teléfono del solicitante para llegar en tiempo y forma al lugar.

La ambulancia ahora cuenta con equipo de urgencias cardiológicas básicas así con material para atender hemorragias, lesiones o enfermedades que pongan en riesgo la vida de las personas.

Precisar que además de que fue bendecida la Ambulancia de Urgencias Básicas y las respectivas llaves; el presbítero también bendijo a todos y cada uno de los nuevos elementos que conforman la Unidad Municipal de Protección Civil al mando del TUM, Samuel Valencia.

Durante la bendición del nuevo equipo, el alcalde estuvo acompañado por el Regidor I, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidora II, Alma Rosa González Ixmatlahua; la Regidora V, Susana Nava Mosqueda; la Regidora IX, Maricela Rodríguez Martínez así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com