Home » » EDILES DE CD. MENDOZA APRUEBAN 3 DE LOS 4 NOMBRAMIENTOS

EDILES DE CD. MENDOZA APRUEBAN 3 DE LOS 4 NOMBRAMIENTOS

LOS NUEVOS EDILES DE CD. MENDOZA APRUEBAN 3 DE LOS 4 NOMBRAMIENTOS DEL ALCALDE


Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, conformado por el Alcalde Melitón Reyes Larios, la Síndico Municipal Clara Merlo Herrera, Regidor Primero José Luis Librado Salmerón Paredes, Regidor Segundo Daniel López Pérez y Regidor Tercero Mónica Sandoval Pascual, aprobaron tres de los cuatro nombramientos propuestos.

Secretario del Ayuntamiento en la persona de Héctor Rodríguez Cortés, Tesorero Erick Armando González Mina y Contralor, Rafael Sánchez Trujillo. Se aprobaron 29 comisiones que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, siendo 6 para el Alcalde, 5 para la Síndico y 6 para el resto de los ediles.

Algunas de las que destacan para la Síndico son hacienda y patrimonio municipal, además de gobernación reglamentos y circulares. Regiduría 1 salud y asistencia pública, comercio, centrales de abasto, mercados y rastros, así como registro civil, panteones y reclutamiento.

Regiduría 3 Comunicaciones y Obras Públicas, participación ciudadana y vecinal fomento forestal Ecología y medio ambiente, igualdad de género de la niñez y familia; incluyendo transparencia y acceso a la información. Presidencia, se queda con fomento agropecuario, ciencia y tecnología, protección civil, desarrollo social, humano y regional, asentamientos humanos, fraccionamientos, licencias y regulación de la Tierra.

Regiduría 2 agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, bibliotecas, fomento a la lectura, alfabetización, impulso a la juventud y desarrollo económico. Es de mencionar que en el segundo Cabildo, programado el día 3 de enero a las 11 de la mañana, se tocará el tema de la seguridad pública municipal actualmente regida por elementos de la SSP.

En el DIF municipal, se queda con el cargo de Presidenta María Josefina Ronson Peralta y como directora la maestra y psicóloga Ingrid Romero García.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com