Home » » MISAEL LORENZO MORALES BUSCA REACTIVAR LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

MISAEL LORENZO MORALES BUSCA REACTIVAR LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS




Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Con la finalidad de eliminar la contaminación y cuidar el medio ambiente, el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, se dará a la tarea de reactivar las plantas de tratamiento de aguas residuales, cuyas edificaciones, ya tienen más de siete años abandonadas y cada día se van deteriorando más.

Las plantas ubicadas en la Cabecera Municipal, la Sidra, Huacapan y la Colonia Lázaro Cárdenas, se convirtieron en “elefantes blancos” y no están funcionando, siendo una mala inversión de las pasadas administraciones, pues solo se convirtieron en un refugio de animales y maleza.

“Ya metimos proyectos ante la Comisión Nacional del Agua, para su reactivación y aunque es una inversión muy elevada, esperamos su aprobación, pues contribuyen a disminuir los índices de contaminación en el vital líquido y ese recurso natural, bien pudiera dirigirse a un sistema de riego”.

Por otra parte, el edil, reconoció que uno de los mayores reclamos de los pobladores es la rehabilitación de los tramos carreteros, específicamente de la artería la cual enlaza a la comunidad de Contla, pues su camino es intransitable y más cuando se presentan las fuertes lluvias.

“Una vez terminada la entrega-recepción, tenemos 30 días hábiles para revisarla y posteriormente hacer un dictamen o una pronunciación al respecto; sin embargo, hemos detectado algunas irregularidades como deudas pendientes. El no contar con recursos para iniciar la operatividad de la administración, nos hace darnos a la tarea de gestionar ayuda pues las necesidades deben ser atendidas y solucionadas inmediatamente”.     

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com