Home » » EN CD. MENDOZA PODRÍAN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA 1X1

EN CD. MENDOZA PODRÍAN IMPLEMENTAR EL PROGRAMA 1X1



Por José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Con el propósito de prevenir y evitar accidentes, el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Óscar Jiménez Carrasco, se pronunció a favor de implementar el programa “uno por uno”, pues sería una medida para mejorar la afluencia vehicular.

El entrevistado, indicó que en las ciudades, en donde se está llevando a cabo este esquema, como en el caso de Orizaba, los índices de accidentes automovilísticos disminuyeron considerablemente, aunque en Ciudad Mendoza, el reporte vial se ha mantenido en saldo blanco, gracias al trabajo eficiente de nuestros elementos.

“Cuando asumí este encargo, me tocaron días críticos, pues encima estaban las celebraciones de fin de año, correspondientes al 24 y 31 de diciembre. Lamentablemente, se originó un grave embotellamiento en el primer cuadro de la ciudad, registrando la entrada y salida de 30 a 40 mil vehículos los fines de semana”.

Jiménez Carrasco, expuso que junto con las autoridades municipales, se está diseñando un proyecto para habilitar una ruta alterna; principalmente para los autobuses de pasaje y vehículos de carga, con la idea de desahogar la Avenida Miguel Hidalgo, pues es la principal arteria.

“Existe un planteamiento para desviar el tráfico por la calle Matamoros, aunque primero deberá de aprobarse mediante una sesión de cabildo. También, habrá que consultar a la SCT y Transporte Público, pues muchos de las unidades que circulan tienen placas federales y estatales y sus rutas, están debidamente aprobadas y registradas”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com