Home » » INCERTIDUMBRE TOTAL VIVEN CIENTOS DE TRANSPORTISTAS

INCERTIDUMBRE TOTAL VIVEN CIENTOS DE TRANSPORTISTAS

TRAS LA SOMBRA DEL AUMENTO A LOS PRECIOS DE COMBUSTIBLES...

 YA NO HAY GANANCIAS EN ESTE CASTIGADO SECTOR, INFORMO EL DIRIGENTE DE LA AMOTAC VALENTIN ROMERO TRUJILLO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.– Ante la ola de incrementos en las partes automotrices, lubricantes y sobre todo en el diésel, el sector transporte vive una incertidumbre total, ya que de seguir el índice inflacionario, dejara de ser negocio transportar mercancías, o en caso contrario, se tiene que incrementar el costo de los fletes.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la AMOTAC en la zona centro Valentín Romero Trujillo, quien dijo desconocer a la fecha alguna instrucción de la dirigencia nacional sobre alguna movilización de protesta.

No obstante, mientras no se den mayores incrementos al precio del diésel, el esfuerzo de los hombres camión, seguirá hasta donde más se pueda.

Menciono que en la actualidad el precio del combustible puede obligar que la gran mayoría de los transportistas dejen de trabajar.

Ejemplifico el caso de un camionero que tenga que ir a Villahermosa Tabasco, tiene que cargar más de mil litros que sumando la cantidad de acuerdo al precio actual, tienen que desembolsar cantidades que van de los 16 a 17 mil pesos por cada viaje.

Esto sin contar el pago de casetas, lubricantes y demás, es algo preocupante para este castigado sector.


Revelo que de seguir el alza a los combustibles, traerá como consecuencia aumentos en cascada y le va a pegar a todo mundo a las amas de casa principalmente.

Para finalizar, dijo desconocer si se van a realizar movilizaciones de protesta para evitar se siga dando el incremento a los combustibles como así se venia manejando la información a través de las redes sociales.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com