Home » » SE COMPROMETE EL ALCALDE DE TENEJAPAN MAGDALENO RAMOS

SE COMPROMETE EL ALCALDE DE TENEJAPAN MAGDALENO RAMOS

 A RESOLVER EL DESABASTO DEL AGUA POTABLE


Por José Alberto Flores Ortega.

San Andrés Tenejapan; Ver.- Aunque son muchas las necesidades solicitadas por la población, uno de los problemas a los cuales le dará mayor atención la presente administración pública, será la dotación de los servicios básicos, estando como prioridad el suficiente abasto del agua potable.  

Así lo dio a conocer Magdaleno Ramos Xotlanihua, durante su toma de protesta como presidente municipal constitucional, realizada en la explanada del Palacio Municipal, en donde aprovechó para presentar a su cuerpo edilicio conformado por Eliza Ixmatlahua Rojas (Síndica) y José Torres Tlaxcala (Regidor).  

El edil, emanado de las filas del Partido Encuentro Social, declaró que se atenderá la falta del vital líquido en las comunidades de Ixcoca, Teopancahualco y Petlacala, pues en esos lugares ubicados en la zona montañosa no existen redes de agua potable y solo el citado recurso natural les llega por medio de un tanque de almacenamiento.

“Desde el mes de enero hasta  abril, considerada como la temporada de estiaje, las familias sufren por la ausencia del agua, situación que afecta a más de mil habitantes. En la administración de Raymundo Namictle Juárez, se hicieron grandes obras, pero aún nos falta mucho por lograr”.

Ramos Xotlanihua, expresó que muchas personas, optan por bajar hasta la cabecera municipal, para llevar el líquido cristalino hasta sus hogares, únicamente para el consumo personal; sin embargo, deben de pagar su pasaje de ida y vuelta y todavía cargar sus galones.

“Durante nuestro mandato, habrá un gobierno de puertas abiertas, en donde los pobladores sean escuchados y atendidos”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com