Home » » TRANSCURRRE CON TRANQUILIDAD TOMAS DE PROTESTA DE NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES

TRANSCURRRE CON TRANQUILIDAD TOMAS DE PROTESTA DE NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES

EN MIXTLA LA ALCALDESA SE COMPROMETE A TRABAJAR SIN DISTINGO DE COLORES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. –Con la toma de protesta de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea evento que se realizó en completa tranquilidad ante cientos de ciudadanos que la respaldaron hasta este momento, quedaron atrás las especulaciones de brotes de violencia e inconformidad tras la disputa por el poder político.
No obstante grupos de la Fuerza Civil y de Seguridad Publica estuvieron presentes en todo momento, además de la presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Y es que el tema no era para menos, ya que en ese municipio los conflictos post electorales desencadenaron la pérdida de vidas humanas, uno  de ellos en vida llevo el nombre de Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, ocurrió durante el cierre de campaña entre simpatizantes del PRI y de Morena en Mayo del año pasado, el caso mas reciente fue la pérdida del profesor Manuel Orea Méndez tío de la ahora alcaldesa, quien ya interpuso denuncia en contra de quien resulte responsable.
Al hacer uso de la voz, la joven egresada del Tecnológico Superior de Zongolica, dijo en su mensaje que el ayuntamiento que va a encabezar, será un gobierno en el que trabajare sin distinción de colores ni de partidos políticos, así como tener a funcionarios capaces y competentes para desempeñar el cargo.
Otro de los municipios donde se realizó la transición en completa tranquilidad fue el municipio de Tequila, ahí el presidente electo Misael García Zepahua, se comprometio a seguir trabajando con el mismo ritmo de trabajo de su antecesor, sobre todo en resolver los problemas ocasionados por el paso de los huracanes, como son los daños a caminos y escuelas. 
De la misma manera el alcalde electo de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus aseguro que, estará realizando su plan de Desarrollo Municipal y ya dará a conocer los trabajos prioritarios para las comunidades de su municipio, lo mismo sucedió con el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua quien indico que, “el pueblo está muy perjudicado y hay mucho por hacer ya que podría proyectar que se inicien los trabajos para mejorar la cabecera municipal.
En el municipio de los Reyes el alcalde Cliserio Tequiliquihua aseguro que, el inicia trabajando desde el primer día ya que este próximo día 6 de enero es la fiesta del Santo Patrón del pueblo e invita a que todos acudan a conocer a su municipio.
Mientras que la nueva alcaldesa del municipio de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez  realizara un recorrido general para armar su plan de Desarrollo Municipal, aunque de entrada los habitantes de Tonalixco le han solicitado para su comunidad obras carreteras, medicamentos, medico, una ambulancia, elementos y patrulla policiaca, que gestione títulos de propiedad, ayuda para gestión del programa prospera para mujeres que no lo tienen, exigen su participación para la iglesias, ya que el ex alcalde Esteban Castillo Hernández no apoyo a esa comunidad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com