Home » » Arranca en Ixtaczoquitlán el programa “Vigilante Ambiental”.

Arranca en Ixtaczoquitlán el programa “Vigilante Ambiental”.

Promoverán a través de brigadas estudiantiles el cuidado del medio ambiente.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde C. P. Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría V, a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda puso en marcha el programa “Vigilante Ambiental”. 
La Regidora V, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente y participación ciudadana, dijo que el programa Vigilante Ambiental que dio inicio en el Jardín de Niños Canek de la congregación de Cuautlapan, tiene por objeto educar y concienciar a la niñez y adolescentes sobre el cuidado del medio ambiente.
En este contexto Nava Mosqueda dijo que el programa “Vigilante Ambiental” se implementará en las 116 escuelas de todos los niveles que hay en el municipio; para posteriormente conformar brigadas que promuevan las 10 formas de salvar el planeta. 
Entre ellas destacan: cuidar el agua, economizar la energía, producir menos residuos, utilizar envases reciclables, evitar usar productos químicos y usar bolsas de plástico, reutilizar el papel, cuidar la flora y la fauna entre otras formas. 
Además de la conformación de brigadas al interior de los planteles que promoverán las formas para salvar el planeta, dijo que impartirán pláticas a los estudiantes que les ayuden a comprender un poco mejor el lugar en el que viven y lo cuiden. 
En tanto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez que acudió en representación del Alcalde, sostuvo que la prioridad de la presente administración es que se fomente este tipo de actividades entre los estudiantes.
Durante la presentación e implementación del programa “Vigilante Ambiental”, los alumnos del Jardín de Niños Canek expusieron una serie de carteles sobre el cuidado del medio ambiente y las principales recomendaciones que eviten el deterioro del planeta. 
Por su parte la directora del plantel, Rósela Alemán Pavón, dijo que estas actividades también motivan al personal docente y a los padres de familia. 
Al evento acudieron los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales, Vicente García Figueiras, y Rigoberto de Jesús Cruz.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com