Home » , » DIF y Ayuntamiento presentan Haciendo Equipo con tu Escuela. ORIZABA

DIF y Ayuntamiento presentan Haciendo Equipo con tu Escuela. ORIZABA

Entre los objetivos destaca impulsar el aprovechamiento educativo
Se mejorarán planteles educativos

Orizaba; Ver.- La presidenta del DIF de Orizaba Marianna Díaz de Rojí y el director de desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba Fernando Trueba Coll, presentaron el programa “Haciendo Equipo con tu escuela” estrategia con la que se pretende incentivar el proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas primarias de Orizaba.
Acompañados por el coordinador de Educación del Ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas Sánchez, el director de DIF Carlos Castillo Arriola y la coordinadora del departamento educativo Marisa Rodríguez Martín, dieron a conocer que “Haciendo Equipo con tu Escuela” tiene como objetivo promover el aprovechamiento escolar entre estudiantes de primaria, para que con sus buenas calificaciones ganen obras de infraestructura en sus escuelas, mejorando el aprovechamiento escolar.
“La idea fundamental del programa es que los niños de cuarto a sexto grado mejoren su aprovechamiento en las aulas, con sus buenas calificaciones ganen obras para su escuela, los niños serán evaluados con un instrumento elaborado por la coordinación de educación y es un trabajo en equipo para mejorar la calidad educativa en nuestro municipio”, dijo Marianna Díaz.
Al respecto Fernando Trueba Coll refirió que el ayuntamiento hará la evaluación de las obras de mayor necesidad para que se impulsen a las escuelas de mejor calificación.
Por su parte Marisa Rodríguez, expresó que son 59 escuelas primarias las que han sido invitadas y para participar, deben sumarse a una convocatoria que requiere el registro al programa por cada plantel educativo, presentar sus necesidades de obra a corto, mediano y largo plazo, así como preseleccionar a sus estudiantes de cuarto a sexto de primaria que presentarán la evaluación en el mes de abril.
Este programa se presentó a supervisores escolares, inspectores de las diferentes zonas escolares que comprenden al municipio de Orizaba, donde se incluyen escuelas estatales y federales.
Finalmente Mario Arenas, explicó que el examen que será instrumento de medición, se va a desarrollar por la coordinación de educación, se va a aplicar en diversas sedes para las que se hará una programación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com