Home » » EL RETO ES EL 2018, CON ACCIONES QUE DEBEN SER MÁS POSITIVAS QUE NEGATIVAS

EL RETO ES EL 2018, CON ACCIONES QUE DEBEN SER MÁS POSITIVAS QUE NEGATIVAS

Columna: PÉNDULO POLÍTICO



Por: Emiliano Carrillo Carrasco

La Democracia es un vínculo de proyecto nación compartido entre la población y sus objetivos de bienestar común, la forma de gobierno de justicia social.   Norberto Bobbio  https://youtu.be/uCLpm1-7zEE vía @YouTube. La elección ante la incertidumbre  de una sociedad liquidad, la senaduría la cereza del pastel  y su representación de dos fórmulas, Delfina Gómez y Higinio Martínez miranda originarios de Texcoco. La estrategia bien focalizada vs partidos o candidatos La pelea de 3/3 de un electorado del 50%. Quien suma y quien resta en la campaña y lo más importante el cómo arranca su campaña AMLO en su estrategia de sumas y restas“ La libertad, por finalmente su trascendencia radica en su capacidad de ser libre; es lo más alto del ser humano. El alcance de la libertad es el alcance de nuestra propia libertad”. Luego entonces la naturaleza del hombre es su libertad y su historia. “Ortega y Gasset.
La mentira siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia. Y la verdad, como dijo Churchill, siempre “debe de estar rodeada de una sarta de mentiras” para cumplir los intereses de la clase gobernante, quienes mediante los medios de comunicación oficiales y las vocerías” hacen de la mentira una institución mediática y sin valor humano que permita reflexión. El sistema de partidos políticos en la acción de reencuentro social o su abismo de legitimidad social. Un instrumento constitucional los derechos de los ciudadanos en el artículo 35frac II y un elemento al coctel político de control la consulta con sus reglas de discrecionalidad y de centralismo de poder público.
El articulo 39 con su espíritu social del como poder decir en base a una democracia a nuestros representantes que nos administraran a los mexicanos. “cito el último párrafo del art 39, el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar y modificar la forma de gobierno”, pero caemos a un sistema de poderes públicos en base al sistema de partidos, o solo y cuando sea una revolución o movimiento social ante el gobierno. El Principio de legalidad y legitima: la circunstancia de esta elección dio dos elementos de actitud ciudadana el cansancio de los gobiernos a su abuso de poder público empapado con corrupción e impunidad y sobre todo a la inseguridad social de la delincuencia y a la falta de un desarrollo sustentable en la generación de fuentes de empleo, a una juventud en estado de catarsis sin rumbo.
 La elección del estado de México 2017, da como resultado el triunfo del partido en el gobierno _PRI por 2 millones de votos a diferencia de la elección del 2011 por 3 millones con ERUVIEL AVILA, ORIGINARIO de Ecatepec en la comunidad de Xalostoc.Las fuerzas de poder de los 3 bandos el PRI partido en el gobierno municipal y sus errores de centralismo e exclusión, el PRD, en la búsqueda de un liderazgo sin eco , y morena ,la primera fuerza electoral mediática del 2017, con sus acciones de tratar de encontrar el consenso masivo.
La lista nominal es de 11 millones 300 mil, en comparación del 2011, 10 millones 800mil. La participación fue distinta en cada región del estado de México. Desde el 48 hasta el 53 %. La zona del Valle de Toluca, representa el 35 % del electorado con Metepec y Toluca. Los distritos electorales de Tejupilco (9), valle de bravo (10), ATLACOMULCO (13), Jinotepe C (14) y Ixtlahuaca (15), su votación se incrementó al casi 700% y aumento de lista nominal, con el voto verde da la diferencia de 2 puntos porcentuales de 100 mil cada punto porcentual, 1 el punto restante repartido en el valle de México.  En tanto el PRI, Alfredo Del Mazo, consiguió mayor ventaja en 21 regiones del Estado, entre ellas, la capital del Estado, Toluca (31%) y en la cuna del priismo: Atlacomulco (49%). Pero donde Del Mazo sumó más fuerza fue en zonas rurales y alejadas de la zona metropolitana, como Lerma de Villada, Chicoloapan de Juárez, Tenancingo Degollado, Tejupilco de Hidalgo, Jilotepec, Ixtlahuaca de Rayón, Huixquilucan, Zumpango de Ocampo, Amecameca, Acolman de Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Miguel Zinacantepec, o Los Reyes Acaquilpan.
Nuestra democracia esta cautiva de los partidos políticos, solo el ciudadano da fe de legitimación al poder público con su voto.  En todo partido se dan estas cosas pero si a la nota es una realidad de esperanza y esto dependerá de la imagen de la persona que permita romper lo tradicional de la política, un ocasión escuché de una persona de situación precaria, y le ofrecieron apoyos a cambio de su voto, les contesto, yo hago con mi hambre lo que quiera, ejemplo de valor cívico y convicción. Los jóvenes tienen la alternativa de decidir en base a su participación con cualquier partido que les satisfaga, a un sistema de partidos que representa una realidad la democracia de representación en el poder público.
1 de julio del 2018, en México se votará para elegir al sucesor del priista Enrique Peña Nieto. Además, en ocho estados de la República (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán) se buscarán nuevos gobernadores. La Ciudad de México, por su parte, tendrá nuevo Jefe de Gobierno. Además, se renovarán los congresos de la Unión y locales, además de centenas de alcaldías.
 Serán en esos procesos en los que los jóvenes podrán hacer una diferencia.  Sin importar los candidatos, tienen el músculo y los números para inclinar la balanza hacia alguno de los costados y a la suma de los indecisos que representan un gran segmento social y el mal de todos el abstencionismo entre el 55al 60 %.
En total son 44 millones 22 mil 249 de los 87 millones 295 mil 698 registrados en la lista nominal. Tres millones 672 mil 660 ciudadanos se encuentran entre los 18 y 19 años de edad (4 por ciento); 21 millones 841 mil 21 entre los 20 y 29 años (25 por ciento), y otros 18 millones 508 mil 568 tienen entre los 30 y 39 años (21 por ciento).De las personas de mayor edad, de los 40 a más de 65 años, 16 millones 592 mil 789 se localizan en el rango 40-49 (19 por ciento); 12 millones 263 mil 883 tienen entre 50 y 59 años (14 por ciento), y 14 millones 416 mil 777 tienen desde los 60 a 65 años (14 por ciento).
 En suma son 43 millones 273 mil 449.Del número total de votantes, 45 millones 290 mil 366 son mujeres (51.88 por ciento) y 42 millones 5 mil 332 son hombres (48.12 por ciento). En ese mismo análisis se observó que los niveles más altos de participación se concentran en la población de 40 a 79 años.  Los aspirantes que no fueron considerados por el PRI a la hora de definir las precandidaturas. Y es que a los que consideran los mejores perfiles están siendo. Así que seguramente habrá sorpresas cuando todos den a conocer a sus abanderados. El término 31 marzo a las campañas formales y de acuerdo al calendario electoral, para presidente 60 días a diputados federales ,senadores ,diputaciones locales 45 días y presidencias 30 días , la elección 1 de julio 2018. Morena puede llegar a tener la mayoría simple en el Senado de la República y el PRI, con el candidato del grupo Atlacomulco, Cesar Camacho, en la línea de no Pasar a la senaduría.

La apuesta el partido en el gobierno estatal y nacional, es determinar los flacos débiles de los partidos de oposición, desde la estructura política, la operación política con sus líderes de masas, la intimidación bifronte, la captura de credenciales, desinflar a morena de un 30 al 40% y la regla actual la polarización social. EL OBJETO ES ROMPER ESE EGO DE VIDA ROMPAN LA RUTINA SER TU, MIEDO A SER YO MISMO Gpo. Catedral A.A. 2016. https://youtu.be/gLwR29BTvAg vía @YouTube
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com