Home » » En Coacalco: “el capo” David Sánchez impone candidato a la alcaldía del PES

En Coacalco: “el capo” David Sánchez impone candidato a la alcaldía del PES

Política Sucia

Coacalco, Méx.- Pese a que el ex alcalde, David Sánchez Isidoro, cuenta con un proceso en su contra por desacato ventilado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cínicamente se registró como precandidato a la alcaldía de Coacalco. Pero al saber que no cuenta con la aceptación de voto de la ciudadanía coacalquense por sus escándalos ligados al narcotráfico y de corrupción en la función pública. Impone como su candidato a edil a Norberto Becerra por el Partido de Encuentro Social (PES).
“Marrulleramente” el también exdiputado federal por el distrito 6 con licencia, David Sánchez Isidoro (a) “el payito”, viendo que el escenario político no le es favorecido por sus constantes escándalos y que la cúpula del PRI de Toluca le “solapa” al hacer oídos sordos a la militancia tricolor de Coacalco busca otros escenarios políticos que le den dinero y poder.
Es de todos conocidos en Coacalco que Sánchez Isidoro, con su poder político y dinero apoya abiertamente como primera figura a la alcaldía por el PES en alianza con MORENA y PT, a su “esbirro” Norberto Becerra argumentando que compro candidatura al hijo del PEJE, José Ramón López, traicionando con esta acción las esperanzas de miles de familias de Coacalco.
La segunda opción que presenta “el capo” Sánchez Isidoro y como su plan “B” se refleja en la figura de su ex empleado Norberto Becerra pero por el Partido de Encuentro Social (PES), Norberto quien cuenta con un negro historial como funcionario de “medio pelo” fue colocado por David Sánchez, en su segunda incursión como alcalde de Coacalco, como Subdirector de Tenencia de la Tierra, cargo que ocupo como eslabón de enriquecimiento y donde misteriosamente varios terrenos de la geografía coacalquense de la noche fueron enmallados y con documentos apócrifos avalaban su invasión, como el de la primera cerrada de 20 de noviembre e Ixtlememelixtle.
Norberto Becerra con el aval y protección de David Sánchez, se presume encabezó una red de delincuencia organizada dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, delito por el que le costó la vida por el rumbo de la Joya en Ecatepec, a su “amigo y compinche” Josué Mendoza “el tlapalero” y su secuaz Iván Saldívar Santillán (a) “el marrano”. Su otro cómplice era un sujeto de nombre Baruch N., de Coacalco.
Además como una “manzana” de la discordia, el Partido de Encuentro Social (PES) es utilizado por el exdiputado federal con licencia, el priísta, David Sánchez Isidoro, para intentar dividir junto con el izcallense de MORENA Daniel Serrano y el ex regidor coacalquense José Aguilar Miranda del Partido del Trabajo (PT), en caso de no quedar Norberto Becerra por el PES, imponer a un panista de nombre Darwin Eslava Gamiño, sobrino del “capo de capos” José Alejandro Gamiño Palacios, quien fuera huésped distinguid del Reclusorio Sur de la Ciudad de México al encontrarse en posesión de cocaína, un rifle de asalto de los llamados AK y hasta una báscula para el pesaje de la cocaína.
Finalmente, la militancia de MORENA denuncia no participar en la contienda por el “manoseo” del PRIísta David Sánchez Isidoro, quien ante la posibilidad de ser enjuiciado por la SCJN sabe que se quedara sin posibilidades para la contienda venidera que culminara el 1° de julio. Junto con el izcallense Daniel Serrano (MORENA) y su cómplice de Coacalco María Eugenia González Caballero (MORENA); José Aguilar Miranda Venezuela (PT), “idearon” apoyar por MORENA a Darwin Eslava, o en su caso a Norberto Becerra por la coalición MORENA-PES y PT, así como bajar de la planilla a parientes de líderes sociales morenistas como Carlos Arcos, entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com