Home » » ESEO realiza concurso de canto y baile

ESEO realiza concurso de canto y baile

Celebrando el día del amor y la amistad

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver.- En un evento de convivencia la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero turno matutino, este 14 de febrero organizó interesante concurso artístico, el cual mostró las cualidades de muchos jóvenes que inician con el interés de cantar y bailar.
En punto de las diez de la mañana los profesores y alumnos iniciaron con la actividad en la cual se vio la participación de un promedio de 200 alumnos, los cuales interpretaron melodías de su interés y coreografías de sus canciones preferidas.
Muchos de los jóvenes dejaron ver la pasión por el canto, la mayoría dejaron el nerviosismo y se quitaron la penda de estar frente a los espectadores que fueron compañeros de los distintos grados y grupos de la escuela.
Todos se motivaron por la fecha de este 14 de febrero, y con sus propios conocimientos de observación, pusieron sus coreografías; en las presentaciones de canto dejaron ver las cualidades y más que la entonación el gusto por interpretar las melodías con sus amigos y muchos más de forma individual.
En entrevista con el director de la escuela, Cristóbal Ramos Mirón, mencionó que fue un emotivo Festival del 14 de Febrero, “estoy emocionado, no pensé ver toda esta participación de los grupos, son 400 alumnos y en esta participación se vio el interés del 50 por ciento de ellos de los diferentes grados y grupos”.
“Una de las principales acciones que queremos emprender dentro del modelo 2018, dentro de la autonomía curricular, es dar el empuje con respecto a las actividades artísticas y al aspecto cultural, el despertar los talentos en esta etapa de secundaria debe de ser algo importante para todas las escuelas, yo apuesto que vamos hacer algo muy bueno, existen alguno proyectos que ya tenemos, estamos entrando en una formación con la visión en la cual los jóvenes se desarrollen física, intelectual, cultural y artísticamente”.  Expresó, Ramos Mirón.
“A mi parecer como pedagogo, como persona de experiencia, dentro de lo que es el campo educativo, una de mis grandes pasiones es ver que las jóvenes se desenvuelven de una manera diferente, ya participan, ya actúan y se abren a lo que  anteriormente nosotros podíamos decir que teníamos temor, de enfrentarnos al monstro de las mil cabezas, que es el público”. Puntualizó, el Director.
Finalizó diciendo que les agradece a los padres de familia, que  han aportado y apoyado mucho a la escuela; “esta fecha  a pesar de que la hemos convertido en un día mercantilista, una época de compra y venta, hace falta desarrollar el aspecto humano, muchas felicidades a todos en este día de la amistad y también del amor.    
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com