Home » » Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 “A” en el COBAEV 06

Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 “A” en el COBAEV 06

En la ceremonia entrega medalla de bronce a destacada alumna.

Nogales, Veracruz. A 06 de febrero 2018.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, dio por inaugurado el semestre 2018 “A” en el Colegio de Bachilleres del Estado del Veracruz, plantel 06 en Nogales, en donde entregó la medalla de bronce a la alumna, Andrea Cabrera Rivas, obtenida en la Olimpiada Nacional de Informática.
Fue el director de este plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado quien dio la bienvenida a las autoridades municipales y colaboradores de las diferentes áreas de la actual administración.
Destacó la presencia de la alumna, Rosita Aldina Guzmán quien representa a los jóvenes emprendedores de este plantel, y quien en este ciclo escolar tiene la responsabilidad de acudir a nombre del plantel 06 a eventos en los ámbitos estatal y posiblemente nacional con proyectos para los emprendedores.
Mencionó que el alcalde, Guillermo Mejía Peralta fue alumno de esta escuela a la vez que le informó de los logros obtenidos por el plantel 06.
“Quiero informarle que este plantel año con año destaca, ya que en el 2017 logramos medalla de oro a nivel nacional, de bronce a nivel internacional, una de oro a nivel estatal en el área de física, y este año 2018 logramos medalla de bronce a nivel nacional en Informática.
Al final el ciclo 2016 este plantel fue certificado, lo cual nos da una posición de suma importancia porque se cumplen los requisitos de calidad en el servicio educativo y trabajamos para que muy pronto estemos posicionados en el máximo  nivel de lo que es la Reforma Educativa a nivel nacional. Este es un trabajo de docentes, administrativos, de alumnos y autoridades educativas como municipales, y el reconocimiento para todos los actores que han llevado a este plantel a tener esta posición que ahora tiene”.
El director llamó a la alumna, Andrea Cabrera Rivas, quien dio apertura en logros académicos con medalla de bronce en la Olimpiada de Informática; ésta fue entregada por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.
“Señor presidente, hablando con los resultados que se tienen en esta gran institución, decirle que el 70 por ciento de alumnos en este plantel, cuenta con una beca, que es un porcentaje elevado, en donde los jóvenes reciben un promedio de 750 a 850 pesos mensuales, inclusive, lo que pagan de inscripción de apoyo para mantener esta escuela de cierta forma se les retribuye”.
Finalmente el director Miguel Ángel Jiménez Colorado comentó ante los presentes que el XV sorteo COBAEV que se realiza año con año, reflejó el aporte. “Acaba de llegar un camión con butacas de calidad que van a sustituir a las que están deterioradas por el uso”
Es de importancia mencionar que el plantel 06 recibió un promedio de 329 mesa bancos de los 11 mil que son repartidos en 71 escuelas del Sistema COBAEV en el Estado. Del número de bancas que recibió Nogales, representa un promedio de 165 mil pesos que emanaron de las ganancias del citado sorteo que se realiza anualmente.
Por su parte, Guillermo Mejía Peralta se dirigió a los alumnos y autoridades docentes como a los miembros de su administración, en donde recordó haber sido alumno en el año 1994 de este plantel.
“Me siento muy halagado de estar aquí, y me gustaría presentar a algunos servidores públicos del Ayuntamiento de Nogales que cursaron su educación preparatoria en este plantel 06”. 
El primero en ser mencionado fue el actual director del DIF de Nogales, Jorge Nieto Martínez; el médico veterinario zootecnista, Ángel Osorio Andrade, quien es Coordinador de Desarrollo Social; Uriel Rodríguez Trujillo, quien es integrante de la Departamento Jurídico, y Alan Pateyro Rosas, quien es Coordinador de Relaciones Públicas.
“Muchos de ustedes próximamente estarán representando al Ayuntamiento de Nogales, querer es poder, y no pongamos pretextos en nuestra vida, somos los arquitectos de nuestro propio destino y no le echemos la culpa a los padres, a los maestros o al gobierno, es importante reconocer lo que es uno, y proyectarse a lo más alto que se pueda, no hay nada que tape la fantasía o el sueño para sobresalir.
Díganle no a los obstáculos mentales, debemos crecer a costa de lo que sea, atendiendo los valores, y los invito a que lo hagan”. Fue a las once horas de este martes, cuando e alcalde dio por inaugurado el semestre 2018 “A”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com