Home » » Incrementa DIF apoyos sociales en lo que va del año.

Incrementa DIF apoyos sociales en lo que va del año.

Necesario que acudan con anticipación a efectuar su trámite.

Córdoba; Ver. 08/02/18.- A 39 días de haber arrancado actividades la nueva administración, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, ha invertido un total de 28 mil 509 pesos en 13 diversos catálogos de apoyos sociales que benefician y elevan la calidad de vida de los cordobeses.
Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, preocupado por dotar de todo lo necesario a la población, ha instruido que cada una de las áreas de estas oficinas a su cargo contribuyan a lograr el objetivo dando los servicios y apoyos para las personas vulnerables.
Durante el mes pasado y en lo que va de febrero, se brindó el apoyo a los usuarios dotándoles de pañales para adultos, leche para niños, medicamento, transporte, consultas, estudios médicos, laboratoriales, servicio funerario, así como estudios histopatológicos. Además, tanque de gas, trámite de actas de nacimiento, hospitalizaciones y apoyo de lentes.
La directora de este Sistema Municipal, Janet Zárate Monluí, señaló es necesario que la ciudadanía que requiera algún apoyo principalmente en transporte acuda con anticipación para darle una mejor atención. Recalcó que se está cumpliendo el objetivo de acercar los apoyos a las familias tanto en la zona urbana como en las comunidades para toda la población más vulnerable.
Añadió que el aumento en el presupuesto del DIF, servirá también para beneficiar al mayor número de ciudadanos en los distintos servicios, por lo que la dinámica de apoyo cambiará, “se dará el apoyo en especie y no económico”.
Expreso que “la idea con el incremento del presupuesto es mejorar y aumentar los apoyos que estamos dando, las ayudas en ningún momento se suspenden y creo que por misma seguridad de los usuarios o de las personas que vengan a solicitar un servicio ya no le vamos a dar el dinero, si no el apoyo en especie”.
Enfatizó que se dará al servicio y apoyo necesario a quien lo necesite, recordando que los que ya son usuarios de alguna prestación del DIF seguirán recibiendo y lo que deseen asistencia por primera vez se realizará el estudio necesario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com