Home » , » Presenta DIF programa Inteligencia Emocional a Escuelas de Orizaba

Presenta DIF programa Inteligencia Emocional a Escuelas de Orizaba

Hay 10 Módulos que favorecen la educación con Inteligencia Emocional 

Se promoverán tres talleres para la prevención de riesgos

Orizaba; Ver.- El departamento de PAMA-SIPINNA del DIF de Orizaba presentó el programa Inteligencia Emocional a supervisores escolares, directores, maestros y alumnos proyecto que promueve el crecimiento personal de las niñas, niños y adolescentes y favorece el aprendizaje con valores para el quehacer diario.
Marianna Díaz de Rojí, presidenta del Sistema Municipal DIF de Orizaba, dijo que están trabajando para encaminar a niños y adolescentes a ser personas capaces de manejar sus emociones, cuidando su salud  procurando su bienestar.
“Inteligencia Emocional es un programa de 10 módulos con el que pretendemos mejorar habilidades en los estudiantes, para que tengan la capacidad de reconocer las emociones ajenas, controlar sus propias emociones, ser asertivos y fomentar su autoestima”, explicó.
Agregó que de la mano del Programa Inteligencia Emocional, se promoverán tres talleres  para la prevención  de riesgos como el embarazo en adolescentes, adicciones, abuso sexual en menores y otros.
La Prevención del Embarazo, rumbo a una Paternidad Responsable, se hará con el apoyo de bebés virtuales, Prevención de Adicciones, con un maniquí con el que se muestra el daño que ocasiona el consumo de tabaco al cuerpo humano, especialmente las mujeres.
Teatro Guiñol es un taller encaminado a la prevención del abuso sexual en menores de edad, dirigido a alumnos pre-escolares y de primero a tercero de primaria.
Las actividades quedan a disposición de las escuelas a fin de que se sumen a la prevención de riesgos y juntos podamos trabajar para favorecer el cuidado de las niñas, niños y adolescentes.
Los directivos de las escuelas interesadas en sumarse a este programa pueden acudir  al DIF y solicitarlo conforme sus necesidades, al cubrir el proyecto se podrán certificar.
Los módulos son: 1) Inteligencia Emocional en la Escuela. 2) Inteligencia Emocional entre Alumno y Maestro. 3) Empatía Comprender al alumno. 4) Emociones de la Escuela. 5) Aplicación de la Inteligencia Emocional en Situaciones Complicadas.
6) Como Educar a nuestros hijos con Inteligencia Emocional. 7) Maltrato y Acoso Escolar. 8) Adicciones. 9) Sexualidad y Relaciones Afectivas. 10) Resolución de Conflictos con Inteligencia Emocional.
En la presentación del programa se contó con la presencia del Coordinador de Educación del H. Ayuntamiento de Orizaba Mario Arenas Sánchez y el director del DIF Carlos Castillo Arriola.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com