Home » » Realizan paseo ciclista niños de preescolar en Nogales

Realizan paseo ciclista niños de preescolar en Nogales

Interactúan con autoridades municipales


Nogales, Veracruz, A 16 de febrero de 2018.- Un promedio de 100 alumnos del Jardín de Niños, “Xochio de la Anáhuac”, de la colonia “Aurora” recorrieron casi un kilómetro en el paseo ciclista organizado por directivos y personal docente de este plantel, en donde interactuaron con autoridades municipales.
Irasema Soto, directora del Jardín de esta escuela, agradeció la disponibilidad de las autoridades locales en atención a sus alumnos. “Quisimos hacer una variante de lo que comúnmente se hace en las escuelas en el día 14 de febrero, y ejercitar a los niños por una vida saludable, quisimos fortalecer la convivencia de los niños con los papás, y que las autoridades municipales participaran y nos apoyaran con este punto de hidratación.
Así mismo, Tránsito y Protección Civil fueron el resguardo y el apoyo para realizar este recorrido ciclista. Fueron 100 niños que participaron con sus triciclos, patines del diablo y bicicletas en el recorrido que inició desde los límites de Nogales con Río Blanco al palacio municipal, y regresamos a las instalaciones de la escuela que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad”.
Dijo que la motivación de participar para los niños fue fundamental, por lo que en el punto de hidratación, que consistió en dotarles agua a padres e hijos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta dirigieron un mensaje a los alumnos, quienes después de hidratarse emprendieron el regreso a su escuela.
Una vez de vuelta a su plantel educativo, los niños recibieron una medalla. “Agradecemos a las autoridades municipales quienes fueron muy amables y muy puntuales en esta actividad con nuestros alumnos y padres de familia”.
Explicó que tienen más actividades en la ruta de mejora, con acciones formativas y no interrumpan los procesos de aprendizaje de los niños.
Por su parte el Coordinador Municipal de Educación, Enrique Jiménez Hernández consideró que este tipo de actividades promovidas por directivos y docentes en las escuelas, acerca a los estudiantes a las instancias oficiales, fomentando una comunión, lo cual fortalece el panorama en el entorno social de los alumnos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com