Home » » SUS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICO-SOCIALES Y LAS BATALLAS IDEOLÓGICAS

SUS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICO-SOCIALES Y LAS BATALLAS IDEOLÓGICAS

PÉNDULO POLÍTICO

EMILIANO MATEO  CARRILLO CARRASCO


Contigo solidario por el l valle de México 2018, con una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población  de más de 17 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida. las circunstancias  de una nueva esperanza social 2018: En nuestro sistema democrático de representación  del poder público  que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite acceder al poder político y a su vez al poder público como medio de representación social de un municipio, distrito ,que está compuesto por un territorio, población y un gobierno  o sea un partido en el gobierno en sus tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal que enmarca el destino en la gobernanza  positiva o negativa por un laxo de tiempo) . 
En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes; una competencia por el razonamiento y las emociones.  Todo esto dependerá de saber escuchar las voces y respeto al oficio político, pero cada ser humano es distinto, donde la soberbia y el ego no se llevan con el conocimiento.
La campaña muy apegada a los hechos y los datos, puede carecer de la emotividad necesaria, y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente; convincente sólo a través de las emociones, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes en los mensajes.
Las CARACTERISTICAS, propias de los actores políticos ideales para un mejor reposicionamiento electoral, así como instrumento de conexidad entre los habitantes y los partidos políticos de cada región y municipio, en el estado de México  son 125 municipios y 45 diputados locales,
34 municipios  son los que determinan una elección local  con el 70 del electorado, en el 2012 la votación se dividido en 3/3 entre los partidos  más importantes aunado con sus coaliciones sin cuerpo a causa de que cada o partido es dueño de sus parcelas políticas, que en algunos municipios permiten  ganar, por ejemplo: Tlalnepantla. En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes;  una competencia por el razonamiento y las emociones. 
La campaña muy apegada a los hechos y los datos,  puede carecer de la emotividad necesaria,  y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente;  convincente sólo a través de las emociones, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a  frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes en los mensajes Elementos ideales de sus candidatos: identidad, arraigo.
 Experiencia, honestó (eficaz y eficiente) conocimiento y amor a su tierra.  Los caprichos del poder que costaran caro, ante las voces de los pasillos de las dependencias, el partido en el gobierno y de grupos, sectores ante el reto del 2018, y su línea de poder e inclusive los que están en el poder gubernamental de los dos niveles de gobierno federal y estatal, con el principio de mutuo acuerdo del palomeo.
LA RAZON POR LA LUCHA DE LA IDENTIDAD Y ARRANCAR EL CENTALISMO DE PODER EN EDOMEX 2017.-JOSE MARIA MORA ILUSTRE MEXIQUENSE, CON AMOR A SU TIERRA: Primera Constitución de esta entidad en 1827. El primer Constituyente del Estado de México, la cual desarrolló entre marzo de 1824 y febrero de 1827, y en donde formó parte de un grupo de políticos y juristas preocupados por dotar a la nueva entidad de la legislación y de las instituciones que requería para consolidarse. José María Luis Mora.
Tocaría a él promover los cambios acordes con el nuevo “espíritu de la época”, denunciar las inconsistencias de un régimen que se preveía anacrónico para los nuevos tiempos —aunque sin olvidar que dejó pasar las suyas—, enfrentar a los partidarios del otro extremo de la balanza y hasta vivir con sus inconsistencias, en fin, polemizar los más variados debates en aras de modificar el régimen prevaleciente. Su enfermedad de la tuberculosis fue la que le provocó la muerte (1850).
 Lustros después y la causante de muchas de sus penurias económicas, contribuyendo a hacer su vida más difícil en un largo exilio, el que a pesar de sus intentos no pudo revertir, y durante el cual seguramente pudo recordar las batallas ideológicas perdidas.
MORENA 2018, se apuntala como una de las favoritas para ganar muchos municipios y distritos ,pero dependerá de sus actores políticos que sumen o resten  de esta  entidad en intención del voto y a sus características tipológicas de cada región , loas instrumentos de control del poder centralista del gobierno del estado de México ,son el abstencionismo y la poca participación , a causa de la fragmentación política a su polarización política inducida , el cómo  motivar , en tres ejes rectores la identidad, arraigo y amor a la tierra por el valle de México, que a través de décadas el centralismo del poder ha permitido el despertar  de las masas ciudadanas a una transición política.
la circunstancia y coyuntura , un gobierno plural , en base a la migración política y la utilización del voto útil , contra el voto del sistema , que ha producido mayor pobreza y desigualdad social ,  una justicia postergada para más de 17 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales y el primer lugar en electores a nivel nacional  , el partido en el gobierno -PRI, ha diseñado  la vida política ,económica  por más  de 87 años. Si la situación de acciones de los partidos en las encuestas establecida para medir la preferencia del candidato o candidata de un determinado espacio territorial y a la edad de 18 a 29 años, de 30 -49 y de 50 o más, se establecemos formas de pensamiento de los ciudadanos de acuerdo a su edad y el nivel educativo como el económico.
La importancia del estatus quo, en la actualidad ante situaciones cambiantes esenciales de la economía y la seguridad, por situaciones de su entorno y a la calificación de los gobiernos en su accionar en la administración pública si es manejada en forma eficiente y con acciones vinculantes con la población. “EL VOTO RAZONADO DE LA CLASE MEDIA EDUCADA  2018, ya no nos puede ir mas peor, pérdida de la calidad de vida, desigualdad social y pobreza “
   La situación de los partidos en cuanto a la falta de motivación ciudadana a la participación y al problema general el abstencionismo, que en ocasiones oscila más del 50 % y dependiendo de la región. Un caso latente por más de 3 procesos electorales un municipio atípico de Atizapán de Zaragoza en el Edomex, por más del 70 % de abstencionismo.


A la falta de cultura política ciudadana, los partidos políticos establecen mecanismos anti democráticos como la compra del voto, la entrega de dinero, despensas y materiales que por lo general implementan mecanismos de captación en base a los recursos públicos, de las políticas públicas emanadas de los tres niveles de gobierno y el tráfico de la pobreza y segmentos sociales más vulnerables para captar el voto. 1er Congreso Internacional Norberto Bobbio (segundo día) https://youtu.be/W3dlVp_38O4 vía @YouTube
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com