Home » » TOMAR CONSCIENCIA EN SU ROL HISTORICO DEL JOVEN 2018:

TOMAR CONSCIENCIA EN SU ROL HISTORICO DEL JOVEN 2018:

PÉNDULO POLÍTICO
DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO

En nuestra  nación mexicana se debe apostar a la juventud  por su gran capital humano  y su briosa  potencia de la actividad laboral y formativa  esto   es la educación como eje de desarrollo humano y una mejor calidad  de vida: “El operador político deberá obedecer al líder sobre la estrategia  del candidato, así como  ser parte del  proyecto político  que permita una mejor solidaridad, lo más rescatable es establecer discursos propositivos que permitan un mejor reposicionamiento electoral: El concepto de operador en las campañas puede ser un personaje de la comunidad por ser un ente de gestión pública a las necesidades de cada comunidad  de acuerdo al mapa mental que determine  la encuesta, que permitirá el sentir de la población a los temas más urgentes de ellos.” ECC
La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente. La persona experta  contribuirá a determinar, en la campaña,  ese balance ideal entre ambas,  la emoción y la razón. La fase cualitativa de la investigación tiene la misión de escudriñar en la mente humana,  nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios.  Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal  de los participantes,  como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es  relevante.   Para lograr un objetivo, es necesario visualizarse como poseedor del mismo; que lo anhelado no se trata de una ilusión, sino de un hecho  consumado.:   https://www.youtube.com/watch?v=TYfBJjKWmbE
SER BIFRONTE: La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo.  Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado terrorista”. Allí volvéis a insistir en ese concepto de Estado terrorista en democracia, precisamente a partir de la muerte de  los 43  alumnos por el mismo poder y una relación de terrorismo del narcotráfico,  el asunto Tlatlaya  del estado de México, y la percepción  de una descomposición de gobernabilidad de un estado ineficaz ante el eje de intereses de corrupción e impunidad. Miedo en las Entrañas de mi Alma. https://youtu.be/vV7fLswKXCA vía @YouTube
El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos políticos comienza cobrar relevancia. Muchos políticos abren cuentas de twitter o páginas de Facebook para estar a la “moda” tecnológica y poder usar sus dispositivos móviles y comunicar a sus seguidores sobre sus actividades. En la mayoría de las campañas electorales del mundo, a partir del éxito de la campaña electoral del presidente norteamericano Barack Obama, usan ahora las redes sociales y sus distintas herramientas para impulsar sus proyectos políticos o los de sus partidos.
Los ciudadanos utilizan cada vez más las plataformas sociales para organizar sus protestas y dar a conocer sus reclamos ante los poderes públicos. El caso mexicano no ha estado exento de estos cambios donde el uso de la tecnología ha tenido un fuerte impacto en la Política. Intercambiaron una serie de descalificaciones y guerra sucia usando los blogs y sus propios sitios web para impulsar sus candidaturas.  EL twitter como una herramienta para generar un contrapeso de comunicación entre los medios oficiales, y la comunicación de parte de los ciudadanos.
EL uso cotidiano de las redes sociales para presionar al gobierno, generar un contrapeso a los medios de comunicación y establecer un punto de reunión para los mexicanos inconformes, se desarrolla la competida campaña presidencial, El objetivo de esta ponencia es presentar evidencia acerca del uso de las redes sociales en la campaña presidencial mexicana. Al ser una investigación exploratoria, debido a los antecedentes escasos de campañas presidenciales en México donde se use twitter, Facebook y you tube, no tiene elementos de correlación; sin embargo, se orienta bajo la pregunta: ¿De qué manera usaron los candidatos presidenciales las redes sociales en su campaña presidencial?.
REDES SOCIALES Y POLÍTICA: El auge de las tecnologías de información en los años noventa trajo consigo una consecuencia adicional: mayor información para los ciudadanos. Pero sobre todo un acceso inmediato y rápido a las ideas que después se convierten en juicios. Esto tiene un impacto en las campañas políticas que comenzaron a utilizar el correo electrónico para influir en las ideas de los electores y cambiarlas a su favor. Estas ideas de difundir posturas políticas comenzó a ser estudiada por a partir de su idea que el internet ha alterado las dinámicas de las protesta social, promoviendo más las protestas callejeras ya que no importa el tiempo o la distancia para organizarlas, ni mucho menos para enviar esta idea. Este planteamiento lo comparte con y sus colegas que estudian los movimientos sociales de los Estados Unidos a través de los datos de una encuesta nacional, discriminando aquellos que participan en una marcha callejera de una marcha organizada en línea y cómo estaba cambiando su percepción sobre la política.
Los investigadores van más allá al analizar el contexto de la participación en línea en el Reino Unido, a partir de una encuesta en línea que aplicaron a los miembros del partido Liberal para examinar sus niveles de participación y compromiso en línea. La encuesta arrojó que fueron los más jóvenes los más activos y quienes se comprometían más a este tipo de actividades en línea.
Las redes sociales electrónicas y la política. Una de ellas, es el análisis de los sitios web de los candidatos, donde varios investigadores han investigado que tanto influyen en distintos perfiles, tanto de jóvenes como de adultos mayores.
La otra dirección es el uso de tecnologías más recientes, como las de la web 2.0 donde el uso de Twitter, Facebook, You Tube, Skype, Blogs, Wikis, ha sido determinante para el éxito de las campañas electorales. En este sentido, la investigación se ha dividido en cada uno de estas herramientas de la llamada web 2.0. En el caso de You Tube, los estudios de y sus colegas sobre el uso del video para llamar la atención de los electores, con el caso de los videos virales difundidos.
En el caso de Facebook, se han hecho numerosos estudios sobre su impacto en las elecciones; a partir de investigar el impacto en elecciones federales; esta investigación es continuada por quienes analizan los “muros” de Facebook. En suma, la investigación sobre el impacto de las redes sociales en línea que tienen en los procesos políticos, léase procesos electorales, es importante y se encuentra en marcha.
“TODO LOS RECURSOS BIEN FOCALIZADOS QUE PERMITAN UNA MEJOR RENTABILIDAD CIU DADANA Y EMPODERAR  A SU PARTIDO  en base a dos elementos indispensables de identidad y arraigo que va vinculado con honradez y eficiencia  del poder público , en un país donde la pobreza, desigualdad social  va en incremento de un electorado  ciudadano de más de 87 millonada de electores de 120 millones de habitantes ,de edades de  18 a 36 en que se permita un mejor desarrollo de esta generación inmersa en la inseguridad y desempleo,  la repartición del poder ´publico dependerá conforme la votación y la utilización del voto útil que permita romper esquemas de control, ESTIGMAS . La  juventud en el  Estado de México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. De 87  millones de electores el 38%  son de 16 a 36 AÑOS.”
REDES SOCIALES EN MÉXICO. “Los métodos cuantitativos son muy potentes en términos de validez externa ya que con una muestra representativa de la población hacen inferencia a dicha población a partir de una muestra con una seguridad y precisión definida.  Por tanto una limitación de los métodos cualitativos es su dificultad para generalizarla, inseguridad, el desempleo, el alumbrado, el agua, la educación.
El operador busca en la elección  a los líderes del distrito, comunidad, apalabra apoyos, hace movilización del día de la elección, establece vinculo de solidaridad con el candidato como parte del proyecto de gobierno, los movilizadores  son los propios ciudadanos  de cada población. Cada actor tiene su  modo de establecer esa operación pero siempre en forma directa que permita una mejor certidumbre o de sus más cercanos colaboradores. Los operadores se distinguen de  acuerdo a su perfil y nivel académico, e inclusive ser hombres de choque y de agresión a los funcionarios de casillas, las intimidaciones, la compra  de votos, estas no está exento, este asegura el voto a favor del actor político.”
El liderazgo  natural y construido del actor  que en este momento se convierte en un actor y receptor de la población a sus esperanzas  y anhelos   en sus estratos sociales,  esto es segmentar la población o el auditorio.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com