Home » » Anuncia Ayuntamiento y “Entorno Animal”, campaña de esterilización para mascotas

Anuncia Ayuntamiento y “Entorno Animal”, campaña de esterilización para mascotas



Cd. Mendoza.- El regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento local, doctor José Luis Librado Salmerón Paredes y el director de Salud German Matus Borjas anunciaron la campaña gratuita de Esterilización Canina y Felina, que se llevará a cabo en coordinación con la asociación “Entorno Animal” que dirige Jane Fredman.



Reconociendo que no solo en el municipio, si no en toda la región se han dado casos de perros en situación de calle, autoridades municipales coadyuvan en el control de su población, evitar ataques a peatones y erradicar la insalubridad en la vía pública, lo cual ha sido una constante demanda de la población.



Autoridades reconocieron que se trata además de proteger la integridad de las mascotas que son abandonadas en la vía pública, y al ser responsabilidad de los propietarios, autoridades hicieron un llamado a que se acerquen y participen en estas acciones que son en beneficio de todos.



Jane Freedman dijo que la importancia de la educación de los propietarios en el cuidado de sus mascotas debe ser una obligación, pues lo idóneo sería que cada municipio tuviera un Centro de Control animal y el doctor encargado no solo se enfoque en la esterilización, sino también en educar y concientizar a las personas.



“Los perros que están amarrados en el patio se tornan ferales. Se requiere capacitar y concientizar a través de las escuelas tal como estipula la ley 876 de protección a los animales para brindar una mejor calidad de vida a las mascotas”, señaló.  



El Regidor señaló que una de las acciones para proteger a las mascotas y los propietarios es la vacunación para evitar padecimientos como la rabia, ya que la enfermedad afecta un mayor número animales si no se aplica a tiempo, poniendo en riesgo a personas vulnerables como niños, personas de la tercera edad e incluso los propios dueños.



“Del mismo modo la esterilización será una de las más importantes ya que en los meses donde estos animales se encuentran en celo, se da un incremento en la población de canes. La campaña dará inicio el día 23 de marzo en la colonia Unión Moderna de este municipio, para todas aquellas personas que previamente anotaron a sus mascotas para la campaña de esterilización”, dijo.



Por su parte el doctor Germán Matus Borjas, Director de Salud en el Ayuntamiento explicó que han rebasado las expectativas y por ello se analiza la posibilidad de solicitar otra campaña en fechas que se darán a conocer en tiempo y forma para mejorar la calidad de vida de los canes y evitar deambulen en la calle.



Con dicho programa, disminuirá notablemente el problema de los perros abandonados, pues se estima que con estas campañas se esterilice y vacune a un 70 por ciento de los canes. Los horarios serán de 9 a 11 y de 11 a 2, solo para aquellos perros y gatos que hayan sido inscritos en tiempo y forma.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com